Wimbledon está a punto de arrancar. El aroma de la hierba recién cortada en el All England Club ya se percibe en los olfatos más afinados porque el tercer Grand Slam de la temporada va a dar su pistoletazo de salida. Lo hará con dos grandes figuras como principales favoritos al título como son Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, aunque ya se sabe que esta superficie es más dada que ninguna otra a las sorpresas.
Sin embargo, mientras que unos sueñan con el título, otros tan sólo aspiran a llegar cuanto más lejos posible porque se encuentran en el final de su carrera deportiva. Es el caso del francés Jeremy Chardy, que a sus 36 años está a punto de decir adiós al tenis de manera definitiva.
El galo anunció en una reciente entrevista con el medio France Info que, pase lo que pase, Wimbledon será su último torneo como deportista profesional. Chardy se despedirá para siempre del tenis en una competición tan emblemática como la británica, y el cuadro no ha sido precisamente benévolo con él para que trate de avanzar rondas.
[Novak Djokovic: "No necesito a Carlos Alcaraz para estar extramotivado en Wimbledon"]
Jeremy Chardy se estrenará este martes en primera ronda y lo hará contra Carlos Alcaraz. El francés se medirá a Carlitos, uno de los grandes aspirantes al título, en el que será su primer partido en este Wimbledon 2023 y puede ser el último de su carrera deportiva. Frente a frente, una trayectoria emergente y prometedora como la del español, y una que se termina como la de Chardy.
Profesional desde 2005
La maquinaria física de Chardy ha dicho 'basta' a sus 36 años. Debutó como profesional en el año 2005, es decir, hace ya 18 temporadas, pero sus últimos meses en activo no han sido precisamente fáciles para él. Apenas ha podido jugar cinco encuentros desde el US Open de 2021 y todos ellos con ranking protegido, por lo que cree que ha llegado el momento de colgar la raqueta.
El actualmente número 534 del mundo cree que Wimbledon es un lugar inmejorable para retirarse: "Es una semana especial para mí. Jugar contra Alcaraz en Londres, donde vivo... Es un torneo que gané en júniors, no jugué Roland Garros para poder prepararme, toda mi familia vendrá a verme y juego contra el número uno en una de las pistas más bonitas".
Chardy no se lamenta de que el cuadro le haya emparejado con uno de los rivales más complicados de todo el torneo: "Va a ser un gran final, ocurra lo que ocurra. Es una recompensa tras todos mis esfuerzos. Si es el último partido, será una buena oportunidad de vivir una última gran experiencia", confesó.
Sus problemas en la rodilla no han dejado de causarle problemas durante los últimos años, así que por eso piensa que ha llegado el momento de decir adiós y dejar de sufrir por su físico: "Luché por volver y poder a jugar de nuevo. No es perfecto, ha habido más días de sufrimiento que días felices, pero intentaré darlo todo. Quiero acabar aquí", alegó el galo.
[Así es el cuadro de Wimbledon 2023: cruces complicados para Alcaraz con Djokovic en la final]
Chardy no sólo jugará en el cuadro individual, sino que también estará presente en la modalidad de dobles. El francés encara, por lo tanto, sus últimos momentos como tenista profesional y Carlos Alcaraz puede 'ayudar' a poner ese punto final.