Carlos Alcaraz ya ha pasado página completamente de Roland Garros. Tras caer lesionado en la semifinal del segundo Grand Slam de la temporada frente a Novak Djokovic en un partido marcado por los calambres, el número uno del mundo ya piensa en su desembarco en Wimbledon.
Para ello, 'Carlitos' ha optado por preparar el asalto al tercer Grand Slam del 2023 con una parada previa. El número uno del mundo ha optado por regresar al mítico torneo de Queen's, uno de los campeonatos con más solera del mundo del tenis. Además, allí será la gran atracción del cuadro final.
Pese a que su lesión, aunque solo fuesen unos calambres, puso en duda su participación, el de El Palmar ha zanjado cualquier cuestión y ha confirmado su presencia en el torneo londinense. Allí, será parte del cuadro final que se disputará entre los días 19 y 25 de junio. Es decir, a partir de la próxima semana el español volverá a coger la raqueta para regresar a las pistas.
Queen's, reconocido mundialmente por sus excepcionales pistas de hierba, es uno de los principales torneos que se disputan sobre esa superficie antes de la disputa de Wimbledon. Por ello, muchos tenistas apuestan por anotarse en él para coger experiencia en el cambio de la gira de tierra batida al césped.
De hecho, Queen's era el elegido habitualmente por Rafa Nadal como preparación previa al tercer Grand Slam de la temporada. El manacorí se impuso allí en la edición de 2008, lo que luego le ayudaría a ganar por primera vez Wimbledon. Feliciano López también consiguió la victoria final en el torneo londinense en 2017 y 2019.
[La frase épica de Alcaraz a su equipo tras lesionarse en Roland Garros: "Es pronto para retirarme"]
Calendario de Alcaraz
Tras afrontar sus dos próximos compromisos sobre hierba, Queen's y Wimbledon, lo más normal es que Carlos Alcaraz apueste por un gira estadounidense en agosto y septiembre para disputar los torneos sobre pista rápida. Es decir, apostaría por los Masters 1000 de Toronto y Cincinatti para después dar el salto al US Open, donde defiende la victoria.
Eso sí, lo más probable es que antes afronte la Copa Hopman junto a Paula Badosa en la tercera semana de julio. Después se tomaría unos merecidos días de descanso para regresar en EE.UU a jugar de nuevo. Por último, la idea es que dispute la eliminatoria de Copa Davis, el Open de Pekín y los Masters 1000 de Shanghai y de París antes de ir a las ATP Finals. Todo ello, entre septiembre y octubre.