Novak Djokovic es un mito vivo y presente del tenis y del deporte. Este pasado fin de semana el serbio se proclamó campeón de Roland Garros por tercera vez en su carrera deportiva y de esta manera se convirtió en el tenista con más Grand Slam ganados en toda la historia de este deporte.
Sus 23 grandes le colocan uno por encima de Rafa Nadal y tres arriba de Roger Federer, por lo que lidera esa pelea del Big Three. Además, pese a sus 36 años, Nole se encuentra en plena forma tal y como demostró en este Roland Garros en el que se impuso en la final al noruego Casper Ruud, por lo que es muy probable que su número de entorchados pueda seguir aumentando próximamente.
La emoción invadió al tenista balcánico cuando se proclamó por tercera vez en su carrera campeón de Roland Garros. Su celebración en la pista y su festejo con su cuerpo técnico fueron por todo lo alto, pero cuando ya hubo asimilado este triunfo, de forma más reposada, dejó uno de los momentos más divertidos.
Al ser entrevistado por el canal de televisión ESPN para Latinoamérica, la charla se cerró con una petición del entrevistador a Nole. Así, el periodista comenzó una canción e instó al deportista a cantar con él. "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano, de Nole y Goran (su entrenador), toda la vuelta vamos a dar", rezaba la canción.
Novak no sólo siguió amablemente este juego que le propuso el entrevistador de la ESPN sino que incluso él mismo se arrancó al final de esta canción a seguir el cántico por su cuenta. "Gracias a toda Latinoamérica, te quiero mucho", finalizó el tenista serbio, que además demostró tener un gran dominio del castellano. No en vano, pasa gran parte del año en España.
Así, el campeón de Roland Garros se ganó el cariño del público pese a que en alguna ocasión ha sido discutido por algunos gestos y maneras de actuar sobre la pista. Incluso a lo largo de este Roland Garros se ha llevado algún silbido por parte de la grada en París, aunque el público le aclamó como no podía ser de otra manera en la final cuando se hizo con el título.