Carlos Alcaraz jugará el torneo de Queen's, tal y como confirmó este martes el torneo que sirve de antesala a Wimbledon. El tenista español viene de un inicio de temporada 2023 irregular, con su baja en el Open de Australia por lesión, su victoria en el ATP 250 de Buenos Aires y su derrota en el ATP 500 de Río de Janeiro, en el que volvió a caer lesionado.
El de El Palmar acabó el torneo de Brasil con molestias en su pierna derecha, precisamente, por lo que ya fue baja en el primer Grand Slam del año. Esta semana estaba previsto que jugase en Acapulco y hasta México viajó para realizarse allí las últimas pruebas médicas antes de saber si puede disputar o no el campeonato.
Miami e Indian Wells también están en su punto de mira, pero lo que ya se ha podido confirmar es su teórica presencia en Queen's. La pasada temporada, no pudo disputar el torneo británico por una lesión en el codo. Algo que condenó su preparación de cara a su participación en Wimbledon.
De hecho, tocado en Roland Garros, no disputó ningún otro torneo hasta Wimbledon en 2022. Tan solo tuvo una pequeña preparación en la exhibición de Hurlingham. El actual número 2 del mundo, y vigente campeón del US Open, quiere dejar los problemas físicos atrás y encadenar una regularidad que le pueda llevar a recuperar el liderato del ranking de la ATP.
[Carlos Alcaraz se queda a las puertas de Djokovic: "Sentí dolor en el mismo músculo de la lesión"]
Además del nombre de Carlos Alcaraz, también pudo confirmar el torneo de Queen's la participación de Taylor Fritz y de Frances Tiafoe. Antes de eso, desde el campeonato británico ya habían revelado que Matteo Berrettini, el actual campeón, luchará por retener el cetro.
Ganar confianza
Jimmy Connors, una voz autorizada, ha defendido la lucha de Carlos Alcaraz por disputar el mayor número de torneos posibles para ganar confianza y estar listo para los Grand Slams. "¿Por qué debería a Alcaraz importarle una mierda lo que la gente piense o diga? Es su carrera, su cuerpo y su confianza para volver y regresar a donde estaba antes de las lesiones", ha afirmado.
"Es bueno para él volver así ya que quiere jugar en los grandes torneos que tiene por delante. Está haciendo lo que cree que es mejor para recuperar confianza, con Wimbledon, Roland Garros, los Masters 1.000... ¿Qué importa lo que digan los demás? Haz lo que tú creas y siéntete feliz y satisfecho con ello", ha señalado Connors, en declaraciones recogidas por Tennis Infinity.