La batalla por ser el rey del tenis: Djokovic, Nadal y los 22 Grand Slam
Novak Djokovic se coronó por décima vez en su carrera como el rey del Abierto de Australia tras ganar a Stefanos Tsitsipas en la final. Con este título en Melbourne, 'Nole' alcanza los 22 títulos del Grand Slam, los mismos que tiene el español Rafael Nadal.
Vuelve la batalla en lo más alto del tenis. Aunque esta vez es a dos bandas y no a tres. Si en el pasado, la rivalidad por ser el tenista con más títulos del Grand Slam era cosa del 'Big Three' formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic; en el presente y futuro la carrera por ser el líder de este particular ranking está solo entre el español y el serbio.
Esto después de que Novak Djokovic se llevase el primer Grand Slam del año 2023. 'Nole', después de sobreponerse a problemas físicos y escándalos extradeportivos como el protagonizado por su padre Srdjan, superó en la final del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas.
En Melbourne, Djokovic ganó su décimo Open de Australia. Lo hizo después de no poder disputar este major en la edición de 2022 al no estar vacunado contra la Covid-19, pero le permitieron jugar y acabó por coronarse nuevamente. Logró así empatar los 22 títulos del Grand Slam que posee Nadal.
Comienza así una nueva pelea entre ambos. Tras la pasada edición de Roland Garros, y luego de ganar también en Australia la anterior temporada, Rafa Nadal se convirtió en el tenista masculino más laureado, en cuanto a majors se refiere. Aventajó así el tenista español en dos tanto a Roger Federer como a Novak Djokovic.
El suizo, ya retirado, está fuera de esta pelea, aunque seguirá siendo recordado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Para muchos, sin duda el mejor. Pero es el serbio el que ya cuenta con 22 Grand Slams después de ganar en Wimbledon en 2022 y este Abierto de Australia de 2023.
Con este triunfo comienza una nueva pelea entre Nadal y Djokovic. El balear se convirtió en el tenista masculino más laureado de la historia tras sumar en 2022 su segundo Abierto de Australia y su decimocuarto Roland Garros. Aventajó así a Roger Federer y a Novak Djokovic en dos títulos.
En Melbourne, Djokovic ganó su décimo Open de Australia. Un éxito conseguido después de no haber podido disputar la edición del año pasado al no estar vacunado contra la Covid-19. Sin embargo, la prohibición del gobierno aussie fue eliminada en este 2023 y el serbio pudo regresar a la Rod Laver Arena para coronarse nuevamente como campeón. Este título, y el ganado en Wimbledon la temporada pasada, le permiten igualar los 22 títulos del Grand Slam que posee Nadal..
Federer, ya retirado, está fuera de esta legendaria batalla aunque seguirá siendo recordado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Para muchos, sin duda el mejor. Pero es el serbio el que ya ha recortado la diferencia con Nadal y que ya cuenta con 22 Grand Slam, posicionándose como el gran favorito a liderar la clasificación en el futuro.