Novak Djokovic no podía haber aterrizado en tierras australianas de mejor manera. El serbio se ha mostrado inquebrantable en la final frente a Sebastian Korda y nunca se dio por vencido en una apretadísima final. Nole cumplió los pronósticos y levantó el título en Adelaida en un regreso triunfal al país oceánico.
No le puso nada fácil las cosas el estadounidense sobre la pista rápida. Korda peleó hasta el último punto intentar evitar la victoria del balcánico, sin embargo, tuvo que ceder ante su empuje por un tanteo de 6-7(8), 7-6(3) y 6-4. Un fantástico partido de tenis con el que Djokovic se alzó con un nuevo título en sus vitrinas.
No obstante, el exnúmero 1 tuvo que emplearse a fondo ante Korda. Es más, llegó a salvar una bola de partido en contra en el segundo set, ya que su rival se había hecho con la primera manga. La calidad presente en las muñecas del de Belgrado acabó decantando la balanza a su favor.
Con su título número 92, Djokovic comienza a calentar motores para el Open de Australia. En el primer Grand Slam de la temporada, el serbio es uno de los grandes favoritos a hacer con él, puesto que busca su décima corona allí. A lo largo de su carrera se ha mostrado como un dominador casi total.
Los datos refrendan el buen hacer del serbio en tierras australianas. Con su reciente título dentro de las fronteras del país, suma un total de 34 victorias consecutivas, ya que no pierde allí desde 2018. Una cifra que buscará aumentar en el Open de Australia que comienza el próximo 16 de enero.
[Rafa Nadal mantiene su nº 2 del mundo y será el primer cabeza de serie en el Abierto de Australia]
Iguala a Rafa Nadal
Otras de las grandes noticias de Novak Djokovic en Adelaida fue igualar a Rafa Nadal en cuanto a títulos ATP. Ambos suman 92 en total, colocándose en el cuarto escalafón de los más ganadores en la 'Era Open'. Una altísima cifra que demuestra la capacidad de seguir sumando entorchados en sus vitrinas.
Por delante de ellos solo quedan tres leyendas absolutas como Ivan Lendl, con 94, Roger Federer, con 103, y Jimmy Connor, líder indiscutible de este apartado con 109 títulos a lo largo de su carrera deportiva. Rafa Nadal y Novak Djokovic buscarán acercarse al podio en este 2023, donde podrán sumar más entorchados a su historial.