El año 2022 de Paula Badosa no ha sido el mejor de su carrera como profesional. La tenista española se ha sumido en una larga espiral de malos resultados en los últimos meses de la temporada. Aún así, se ha mostrado muy contenta por debutar con la selección en la Billie Jean King Cup.

Badosa formará parte del equipo español en el torneo que se disputa entre el 8 y el 13 de noviembre. Junto a ella estarán Nuria Párrizas, Aliona Bolsova y Rebeka Masarova. También las acompañará la capitana, Anabel Medina.

Pese a estar enfrascada en una serie de resultados por debajo del nivel esperado. Badosa se ha mostrado tremendamente ilusionado con el debut en esta competición, donde buscará relanzar su temporada en uno de los últimos eventos del año antes del descanso definitivo.

Paula Badosa durante un partido en pista rápida Europa Press

"Es la primera vez y estoy muy motivada. Desde el primer momento le dije a Anabel Medina -capitana- que, si venía, era para dar el cien por cien e intentar ganar el título", declaró en la rueda de prensa. Una clara demostración de sus intenciones en la Billie Jean King Cup.

"Es una competición muy dura, pero la esencia del equipo español es la competitividad y la lucha. Eso no lo podemos perder. Si logramos mantenerlo, tenemos opciones", agregó sobre las opciones del equipo español. "Hace tiempo que intentaba hacerlo coincidir para venir a la Copa, pero no pudo ser y ahora estoy aquí con muchas ganas", explicó sobre su presencia. 

[Cirstea y la realidad del tenis: "Me decían que es mejor ser guapa y Top-20 que fea y número uno"]

El primer rival de España será Kazajistán, en la que Elena Rybakina será su oponente más complicada. "Un partido muy duro, porque ella es muy agresiva. Pero me gustan este tipo de partidos porque son un reto", reflejó la española sobre la eliminatoria. 

Una última motivación de Paula Badosa para cerrar de la mejor manera el 2022. Aunque levantó el título de Sídney a comienzos de temporada, no ha conseguido encontrar la regularidad que le permita estar en el top 10 de la WTA. Actualmente, se encuentra como la duodécima del mundo tras caer desde el segundo puesto que alcanzase este mismo año.

Paula Badosa ejecuta un revés a dos manos en el Master 1000 de Guadalajara 2022 EFE

En busca del título

España buscará seguir en el palmarés de la Billie Jean King Cup a la Federación Rusa de tenis, que se hizo con la primera edición tras la pandemia. El equipo dirigido por Anabel Medina intentará reeditar los grandes logros conseguidos en los años 90 por las nuestras.

La última edición ganada por España fue en 1998, es decir, hace 24 años. Conchita Martínez y Arantxa Sánchez-Vicario fueron las últimas en levantar los brazos en el torneo tras ganar a la Suiza de Martina Hingis y Patti Schnyder. Anteriormente también se hicieron con las ediciones de 1991, 1993, 1994 y 1995, convirtiéndose en una de las dominadoras de la Billie Jean King Cup.