Carlos Alcaraz y Rafa Nadal serán los principales reclamos del Masters 1.000 de París-Bercy la próxima semana. Los dos españoles lideran el ranking ATP y, por primera vez, ambos competirán en un torneo bajo esa condición. El cuadro fue sorteado este viernes y ya se conocen los caminos que les esperan hasta la final.
A cada uno se le presenta una gran amenaza en su lado del cuadro. Daniil Medvedev, número 4 del mundo, es la de Alcaraz y Novak Djokovic, número 7, la de Nadal. No serán sus únicos escollos, habiéndole tocado un cuadro más complicado a Rafa que a Carlos desde el mismo debut en la competición.
En la capital gala está desde hace unos días Nadal, que se prepara para su regreso a las pistas y ya ha tenido allí varios entrenos. El último fue junto al tenista estadounidense Sebastian Korda. Mientras tanto, Alcaraz sigue compitiendo en Basilea tras ganar este viernes a su amigo Pablo Carreño. En semis se medirá a Felix Auger-Aliassime.
[Cómo Pablo Carreño se convirtió en el 'hermano mayor' de Carlos Alcaraz desde que tenía 14 años]
Según el sorteo celebrado este viernes en París, Alcaraz podría medirse a Medvedev en semifinales. En su estreno en el torneo que comienza el lunes 31 de octubre y acaba el 6 de noviembre, aguarda al ganador entre el japonés Yoshihito Nishioka y el ruso Aslán Karátsev.
Después, el murciano podría tener un duelo de alturas ya en la segunda ronda contra el italiano Matteo Berrettini, número 14 del mundo. Alcaraz también podría medirse en semifinales al número 9 del mundo, el canadiense Aliassime.
Nadal, en la otra parte del cuadro, a priori menos difícil, podría medirse también en semifinales a Novak Djokovic, quien ha ganado el torneo de París-Bercy en seis ocasiones, la última en 2021. En los cuartos, el mallorquín podría medirse al griego Stefanos Tsitsipas (nº5).
En su debut, se enfrentará al ganador entre el español Roberto Bautista y el estadounidense Tommy Paul.
Djokovic, por su parte, esperará en su primera ronda al vencedor entre el argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Maxime Cressy. En el camino del serbio, se podría cruzar el noruego Casper Ruud (número 3) en los cuartos.
Para el director del París-Bercy, Cédric Pioline, esta edición acoge "de lo mejorcito" del circuito, pues no ha habido casi desistencias entre los jugadores top. De entre los mejores 10, solo el alemán Alexander Zverev (6).