El mundo del tenis, y del deporte en general, se ha sumido en la tristeza tras el anuncio de la retirada de Roger Federer. El helvético dirá adiós a las pistas la próxima semana en la Laver Cup y las redes no han dudado en volcarse con él tras la confirmación. Dos estrellas como Rafael Nadal y Carlos Alcaraz han querido mandarle un mensaje.
Rafa Nadal, uno de sus grandes rivales dentro del circuito ATP, ha sido uno de los protagonistas al dedicarle unas bonitas palabras. El que fuese uno de los azotes del suizo, hay que recordar que le quitó el primer puesto del ranking tras su largo reinado, siempre ha mantenido una excepcional relación con su amigo y rival.
"Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha", expresaba Nadal en primera instancia.
"Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres, en la Laver Cup", finalizaba.
[El adiós de Roger Federer y del 'Big Three': el final de la mejor batalla del tenis]
Una amistad forjada en las pistas y que ha quedado reflejada cada vez que ambos tenistas se juntaban fuera de ella. Además, Nadal le acompañará en su 'último baile', ya que también estará presente en la Laver Cup. Un momento único donde también participará el integrante del 'Big Three' Novak Djokovic.
Carlos Alcaraz, una despedida y un sueño
El actual número uno del mundo y flamante ganador del US Open ha sido de los primeros en reaccionar a la noticia. Alcaraz compartió en sus redes un corazón roto, sinónimo de que algo se rompía dentro de él tras el definitivo adiós de uno de sus ídolos dentro del circuito.
Minutos más tarde, añadía un conmovedor mensaje donde expresaba un sueño que, si bien es muy difícil, todavía puede hacerse realidad en las pistas londinenses. El de El Palmar desvelaba sus ganas de jugar contra Federer antes de que se retirase.
"¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte! ¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Te deseo toda la suerte del mundo para lo que viene!", explicaba el recién nombrado número uno del mundo.
Dos despedidas a la altura de la circunstancia y de dos jugadores que han mostrado su máximo respeto por Roger Federer en el que es el adiós de uno de los jugadores que han marcado época en el mundo del tenis.