Dos pasos separan a Pablo Carreño (Gijón, 1991) de su sueño. El tenista español está más cerca de ganar el primer Masters 1.000 de su carrera tras avanzar a semis. El asturiano se impuso este viernes al británico Jack Draper (7-6(4) y 6-1) y sigue sin ceder un solo set en todo el torneo canadiense.
El Masters 1.000 de Montreal de Carreño está siendo impecable. El asturiano vive un extraordinario momento de forma y a base de sobresalientes actuaciones, ha eliminado a rivales como los italianos Matteo Berrettini y Jannik Sinner, el danés Holger Rune y a un Draper que en este torneo había sido verdugo del griego Stefanos Tsitsipas.
Carreño llegó a la cita con Draper, número 82 del mundo, sin perder su saque ni conceder oportunidades de rotura y tumbó a un rival que marcha lanzado hacia las Next Gen ATP Finals de Milán.
Sí entregó el saque una vez en este duelo, precisamente cuando iba a sacar para llevarse el primer set con 5-4 en el luminoso, pero eso no le impidió triunfar con mérito tras una hora y 51 minutos.
Se llevó el desempate por 7-4 tras remontar un delicado 1-3 y la segunda manga se convirtió en un triunfo para Carreño, quien desarmó al talentoso jugador de 20 años.
[A Djokovic se le abre la puerta del US Open: EEUU modifica la norma de vacunación]
Con este triunfo, Carreño alcanzó la tercera semifinal de su carrera en un Masters 1.000. Sus únicos precedentes son Indian Wells 2017 y Miami 2018, donde Wawrinka y Zverev, respectivamente, fueron sus verdugos. Además, la semana que viene el asturiano tiene previsto jugar también en Cincinnati y ya tiene rival programado para su debut, el serbio Kecmanovic.
Evans, en semis
Pablo Carreño se enfrentará este sábado al británico Daniel Evans, quien ganó una batalla de dos horas y 18 minutos contra el estadounidense Tommy Paul, verdugo del español Carlos Alcaraz en primera ronda.
Evans, número 39 del mundo, fue semifinalista este año en Sydney y logró remontar a Paul para triunfar por 1-6, 6-3 y 6-4. El de este sábado será el primer enfrentamiento entre Carreño y Evans.
La otra semifinal la jugará el polaco Hubert Hurkacz, octavo favorito, contra el noruego Casper Ruud, número 7 del mundo. Hurkacz cortó una racha de nueve victorias consecutivas del australiano Nick Kyrgios, mientras que Ruud superó con autoridad al canadiense Felix Auger Aliassime (6-1 y 6-2).