Una lesión abdominal robó a Rafa Nadal sus opciones al título de Wimbledon la pasada semana. El español se quedó sin luchar en la pista el que habría sido su tercer Grand Slam del año, yéndose del All England Club (AEC) con un agrio sabor de boca. Pero ni la mayor de las decepciones aparta al tenista manacorí de su ejemplar comportamiento.
Se hizo viral su despedida de Wimbledon entre bambalinas. Tras anunciar que no jugaría las semifinales del torneo ante Nick Kyrgios por una rotura de 7 milímetros, Rafa pasó a saludar a los empleados del AEC. Uno a uno estrechó la mano de todos ellos, abrazándose y haciéndose fotos con varios trabajadores y aficionados.
Ese bonito gesto, que fue compartido en las redes oficiales de Wimbledon, ha dado la vuelta al mundo. Y por si alguien tenía la duda, no es algo puntual en el caso del ganador de 22 Grand Slam. Un trabajador de Roland Garros ha aplaudido el comportamiento de Rafa en base a su experiencia desde hace varios años.
Arthur Delaye, nombre del citado trabajador, compartió el siguiente mensaje en Twitter: "Como trabajador en Roland Garros desde 2018, puedo decir que Rafa siempre es muy amable con el personal y se toma el tiempo de saludar a cada persona al final del torneo. Amo a Rafa Nadal porque es un gran luchador y en la cancha y la definición de humildad fuera de la cancha", escribió en la red social.
[Nadal decidió abandonar Wimbledon al saber que su lesión podía retirarle del tenis para siempre]
El mensaje ha superado las 1.000 interacciones en solo unos días y ha provocado una reacción en cadena de elogios hacia Nadal. Una vez más queda demostrado que el legado que dejará Rafa cuando se retire trascenderá de lo tenístico, sirviendo de ejemplo dentro y fuera de las pistas para todos los niños y niñas que sueñan llegar tan alto como él.
Felicitación a Djokovic
Nadal se despidió de Reino Unido y seguiría desde Mallorca la final que enfrentó el domingo a Novak Djokovic y Kyrgios. La victoria del serbio acerca a este al número de Grand Slam de Rafa (22 a 21), pero no por ello el tenista español dejó de felicitar al campeón de las últimas cuatro ediciones de Wimbledon.
"¡Wow! ¡Gran momento! ¡Disfruta y muchas felicidades!", escribió Nadal en el cajón. de comentarios del post de Instagram en el que Djokovic celebraba su triunfo. Otro gran ejemplo de lo que debe representar el deporte en tiempos en los que cada vez es más común ver en las pistas de tenis enfados y otras malas actitudes.