La suerte ya está echada para Roland Garros. El sorteo del cuadro se ha celebrado este jueves en París y ha situado a los tres principales favoritos, Novak Djokovic y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, en la misma zona del cuadro. La situación aparece más despejada para el griego Stefanos Tsitsipas. El balear comenzará con Jordan Thompson y se cruzaría en cuartos de final con el serbio, mientras que esperaría en semifinales al murciano, que tendrá como hipotético rival en esa ronda a Alexander Zverev siempre que se respete el ránking inicial.
El serbio, que busca sumar su tercer Roland Garros e igualar a 21 Grand Slam con Nadal, debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka, antes de cruzarse con el argentino Federico Coria si supera la primera ronda, el estadounidense Jenson Brooksby en la tercera y en octavos su rival será el argentino Diego Schwartzman o el búlgaro Grigor Dimitrov. Un camino difícil para Djokovic, que llega con la victoria en Roma como único bagaje en una temporada extraña, marcada por su ausencia en los primeros meses a causa de su negativa a vacunarse contra la covid.
Tampoco es sencillo el camino de Nadal, que debuta contra el australiano 82 del mundo. El veterano suizo Stan Wawrinka o el francés Corentin Moutet le esperan en la segunda ronda, al italiano Fabio Fognini en la tercera y al canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni Nadal, en octavos de final.
Alcaraz tiene un inicio más suave, con un rival procedente de la previa para comenzar, su compatriota Albert Ramos en segunda ronda y el joven estadounidense Sebastian Korda, 30 del mundo, en tercera, si verdugo este año en Montecarlo. Si lo supera, el español deberá afrontar al austríaco Dominic Thiem, dos veces finalista en París, ganador en Estados Unidos pero que está muy lejos de su mejor nivel.
La otra parte del cuadro aparece más despejada, con el griego Tsitsipas, finalista de la pasada edición, como gran favorito, junto con el ruso Daniil Medvedev, que solo ha superado en una ocasión la primera ronda en París. El heleno debutará frente al italiano Lorenzo Musetti, una de las sensaciones de la pasada campaña, antes de medirse al canadiense Denis Shapovalov en unos hipotéticos octavos de final y contra el canadiense Casper Ruud en cuartos.
Medvedev, favorito número 2 por ránking, que no por pasado en Roland Garros ni por la temporada que viene firmando, debutará frente al argentino Facundo Bagnis, se medirá contra el español Pablo Carreño en unos hipotéticos octavos y frente a su compatriota Andrey Rublev en cuartos.
[Más información: El difícil legado de Rafa Nadal al tenis español: Badosa, Alcaraz y los otros herederos del más grande]