En Miami se rinden a Carlos Alcaraz. A sus 18 años, el tenista español es el favorito de los cuatro semifinalistas a llevarse el que sería su primer título de Masters 1.000. Lógico viendo de lo que es capaz en la pista sin importar el rival y la situación. Su última víctima fue el serbio Miomir Kecmanovic, que empezó el partido un set arriba.
Pero Alcaraz es un huracán. En cada partido deja una retahíla de acciones destacadas y este viernes solo se habla de los puntazos que fue capaz de clavar de madrugada. Difícil elegir solo una jugada por lo que lo mejor es resumir su partido con cuatro vídeos que podrían ser firmadas por cualquiera de los mejores tenistas del mundo.
De principio a final de partido. Alcaraz levantó a los aficionados del Hard Rock Stadium de sus asientos en innumerables ocasiones. Kecmanovic, cuatro años mayor, dio el callo, pero acabó sucumbiendo ante el furor y la energía de un jugador que se puede quedar a las puertas del top 10 de la ATP si se lleva el título en el Masters 1.000 de Miami.
"Yo sabía que tenía que poner un gran nivel por mi parte", dijo Alcaraz al final del partido. Lo hizo el tenista español que, pese a sus acciones destacadas, sufrió para llevarse un duro partido de dos horas y 23 minutos: 6-7(5), 6-3 y 7-6(5).
Yo sabía que tenía que poner un gran nivel por mi parte
Tras el encuentro de esta noche, Alcaraz, en declaraciones a la retransmisión estadounidense del TennisChannel, admitió que el duelo había sido "muy ajustado" y señaló que su rival tuvo "oportunidades para ganar el partido".
Carlos Alcaraz jugará así su segunda semifinal consecutiva en un Masters 1000 después de la que disputó hace solo dos semanas en Indian Wells, donde perdió ante su compatriota Rafa Nadal. Su rival será el gigante polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón del torneo y verdugo de Daniil Medvedev en los cuartos de final.
[Más información: Carlos Alcaraz se llevó el punto del año ante Tsitsipas: la jugada que da la vuelta al mundo]