Rafael Nadal se impuso al británico Cameron Norrie en la gran final del Abierto de Acapulco. El tenista balear sumó así su tercer título de la temporada tras apenas dos meses compitiendo en 2022. El contundente 6-4 y 6-4 le coronó por cuarta vez como campeón del torneo mexicano y acumula ya 91 títulos en el circuito. Las sensaciones, como él mismo reconoció, no pueden ser mejores.
El balear no ha perdido ni un solo set en todo el torneo. Y eso que se ha enfrentado a jugadores en racha como el número uno del mundo, Daniil Medvedev. El físico le ha aguantado y ha logrado cerrar de la mejor manera posible el campeonato. Su último triunfo en México fue en 2020, pero con este último título suma ya un nuevo galardón junto a los del 2005 y 2013.
Además, haber ganado en Acapulco supone seguir creciendo en el ranking ATP. Nadal no pasó un 2021 sencillo y por culpa de las lesiones se perdió algunos de los grandes torneos. Entre otro, un Wimbledon al que renunció por su imposibilidad de llegar en forma. Esa desaparición de las pistas le hizo caer en la clasificación, pero este fulgurante inicio de 2022 le ha permitido escalar una posición.
Tras ganar en México, Rafa Nadal se sitúa como cuarto mejor jugador del momento en el ranking ATP. Lo hace tras superar al griego Tsitsipas, otro de los nombres de la nueva generación llamados a suceder a Nadal, Djokovic y Roger Federer. Por delante aún tiene a Zverev, el propio Nole y Medvedev. Sin embargo, los tres torneos que se ha llevado Nadal hacen soñar con un año idílico.
El tenista español, que ya ha vencido tanto en Melbourne como en el Open de Australia, agradeció el apoyo de todo su equipo. Tanto de los que viajaron a Acapulco para apoyarle como para los que lo hicieron desde la distancia.
"Agradecer a todo mi equipo presente. A otros que no han estado aquí, familia y equipo que están en casa, es algo inimaginable haber empezado el año de esta manera. Era algo que no podíamos imaginar ninguno hace un mes y medio prácticamente. Gracias por estar ahí en todo momento. En los momentos que parecía difícil, en los que parecía imposible y en los que nos hemos ido recuperando", indicó tras proclamarse campeón del torneo.
"En mi carrera hay varios torneos que han dejado huella, pero México siempre me ha recibido de manera fantástica; confío en que la gente tenga un buen recuerdo de mí cuando no pueda volver y se acabe este sueño porque Acapulco tendrá un buen lugar en mi recuerdo", festejó al situarse junto a David Ferrer y Thomas Muster como únicos tenistas con cuatro cetros de Acapulco.
[Más información - Rafa Nadal explica su estrategia con Djokovic y Federer y elige al sucesor para el nº 1 del mundo]