Rafa Nadal sigue de baja por su lesión en el pie izquierdo la cual le tendrá apartado de las pistas como mínimo hasta el comienzo de la temporada que viene. El jugador balear ha pasado una serie de días en cierto anonimato mientras se sometía a un tratamiento especial para intentar recuperarse de sus dolencias.
El tenista español ha estado en Barcelona junto a su equipo técnico y su cuerpo médico sometiéndose a diferentes pruebas para intentar poner remedio a los dolores crónicos que sufre en su pie izquierdo desde hace más de 15 años y que este curso le están dando más problemas que nunca.
Tras pasar por la ciudad condal, Rafa ha regresado a casa para seguir con el proceso de su recuperación en el que tendrá que estar unos días de resposo absoluto tras someterse a este nuevo tratamiento. A partir de ahí, ya podrá ir apoyando y haciendo vida normal, aunque su regreso tendrá que esperar.
Nadal ha hecho su reaparición en redes sociales para informar a todos sus seguidores de estos avances tan importantes en su recuperación y ha llamado la atención porque ha aparecido en una foto con muletas. Una instantánea que expresa a la perfección la realidad que está viviendo en estos momentos uno de los grandes representantes del deporte nacional.
"Hola a todos, llevo algo de tiempo sin comunicarme con vosotros a través de las redes. Deciros que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico, para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista. Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación. Gracias a todos por el apoyo".
Estas fueron las palabras del campeón español que ya se encuentra inmerso en su proceso de recuperación aunque tendrá que esperar unas semanas para poder volver a las pistas y comenzar sus entrenamientos de cara a la preparación de su regreso a la competición. Nadal ya comunicó cuando se retiró de la gira americana que no regresaría hasta el año 2022.
Nadal, muy agradecido
Nadal ha querido agradecer el apoyo a todos los aficionados estos días y semanas tan complicados donde ha sentido el calor todos sus seguidores con mensajes que le han reconfortado y que le hacen estar muy orgulloso de todo el camino andado hasta este momento.
El tenista español anunció el pasado 20 de agosto que no podría seguir con su temporada y que estaba obligado a buscar una solución para intentar poner remedio a esos dolores propios de la enfermedad de Müller-Weiss que sufre en su pie izquierdo. La situación sigue siendo muy complicada para un Rafa que lleva más de tres lustros sufriendo esos dolores y que ahora le han estado lastrando de manera importante durante esta temporada en la que va a sumar un largo parón. Su próxima aparición está pactada para el próximo 17 de septiembre en la presentación del documental de la Rafa Nadal Academy.
[Más información: Djokovic da un recital contra Zverev y buscará el 'Grand Slam' en la final del US Open]