Novak Djokovic estará desaparecido unas semanas en un intento de recuperar la calma antes de los grandes torneos. El serbio salió de los Juegos Olímpicos, renunció a Cincinnati y ya ha puesto sus ojos en el US Open. Sin embargo, pese a su intención de alejarse de cualquier polémica, las palabras de su padre han recuperado el apellido Djokovic en los titulares de la prensa mundial.
Srdjan Djokovic ha cargado duramente contra la organización de Wimbledon. Pese a que el torneo finalizó hace semanas, con su propio hijo como gran vencedor, el serbio ha señalado que no pudo estar presente en la grada por culpa de la organización. Y concretamente por pedirle que cumpliera la cuarentena sanitaria que requería el protocolo. Un proceso que, según Srdjan, contrasta con las miles de personas que había presentes en la pista central de Wimbledon.
"Desafortunadamente, con mi esposa queríamos ir a Wimbledon, pero no nos dejaron", ha señalado en declaraciones recogidas por ESPN. "Esa gente horrible no nos dejaba ir a verlo, porque tuvimos que ir a cuarentena durante una semana, a pesar de que el estadio estaba lleno con 15.000 o 16.000 personas", ha espetado. La organización, cabe recordar, permitió que se ocuparan las casi 15.000 butacas de la pista principal.
"Cuando estoy con él, influyo en la gente de su entorno para que también se comporten como yo, les digo: 'Mírame y pórtate así'. Cuando no estoy ahí, es un poco diferente", reconoció acerca de la actitud de su hijo. Algo que pudo afectarle en Tokio, donde Djokovic acabó completamente desquiciado al perder la batalla por el bronce ante Pablo Carreño. Sin ir más lejos, Nole golpeó en varias ocasiones su raqueta y tras caer frente al español, renunció a disputar el duelo de mixtos.
Por si fuera poco, el padre de Djokovic también apuntó a Roger Federer, que recientemente ha confirmado que pasará por quirófano a sus 40 años. "Hace quince años, Roger atacó a mi hijo cuando aún era un adolescente. Roger sabía que vendría alguien que sería mejor que él. Dije que era un gran campeón, el mejor en ese momento, pero no es una buena persona", sentenció. Si Djokovic quería perder algo de presencia en los medios, su padre ha decidido que no.
Superar a Nadal y Federer
El tenista serbio tiene ante sí un año clave. Y eso que después del varapalo de Tokio no ha podido cumplir las mejores expectativas. Sin embargo, por el momento ya ha conseguido igualar tanto a Rafael Nadal como a Roger Federer. Su gran objetivo era alcanzar los 20 Grand Slams de los dos míticos tenistas y con su victoria en Wimbledon lo consiguió. Pese a ese tropezón en los Juegos, Djokovic aún tiene por delante la opción de ganar en el US Open y alzarse como el mejor tenista de todos los tiempos. La lesión de Federer y los problemas de Nadal en el pie pueden allarnle el camino.
[Más información - Djokovic alarga su parón tras su renuncia en los JJOO: baja en Cincinnati y se centra en el US Open]
Noticias relacionadas
- Nadal y el principio del fin: una lesión que amenaza un US Open histórico y pone en serio peligro su carrera
- Federer: "Solía mirar a los de 40 años y eran súper viejos, ahora yo también soy uno de ellos"
- Johanna Konta y sus dos caras con la Covid-19: de ver peligrar su carrera a dudar de la vacunación