La tenista española Paula Badosa, que debutará este sábado en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, aseguró que le han parecido "algo muy diferente" por la gran cantidad de deportistas con los que conviven, que convierten la experiencia en "algo muy intenso".
"Estoy flipando con la cantidad de deportistas que hay, es todo muy intenso, te despiertas a las ocho de la mañana y no paras hasta las ocho de la tarde entre una cosa otra, ver tantos deportistas, estar en el comedor... Es algo muy diferente, no estamos muy acostumbrados y está muy guay", manifestó en rueda de prensa.
"La parte negativa es que no podemos ir a ver otros deportes, nos gustaría ir a apoyar a otros deportistas, es una pena pero estamos disfrutando, compartimos con otros deportistas y no nos podemos quejar", agregó.
Con su presencia en Tokio, Badosa cumple un objetivo que tenía ya desde el año pasado, aunque luego llegue más justa a los torneos en Estados Unidos que desembocan en el US Open.
"Nos perjudica un poco para la gira americana, pero al final nunca he representado a España, es mi primera vez y hacerlo en unas Olimpiadas es muy especial, quizás renunciar al descanso y a estar un poco mejor en Estados Unidos me compensa y bastante", añadió.
La tenista española ha encontrado "muchísimo calor y muchísima humedad" en la capital japonesa, lo cual hace "complicado" disputar los encuentros y exige "hidratarse bien, descansar bien y recuperar bien" porque el calor "exige mucho".
"Yo mañana juego a las 13 así que va a ser duro, pero llevo días adaptada y a dar lo máximo", añadió Badosa, que debutará este sábado en el segundo turno de la pista 9 contra la francesa Kristina Mladenovic, 63 de la clasificación mundial WTA, contra la que espera "un partido duro", en el que espera controlar los nervios de jugar "no solo por tí, sino por un país".
A nivel personal, la tenista española de 23 años se encuentra "muy bien" y "con confianza" después de haber dado "un paso adelante", tras alcanzar las semifinales en el Mutua Madrid Open, ganar su primer torneo WTA en Belgrado (Serbia) y llegar a los cuartos de final en Roland Garros.
En los dobles hará pareja con Sara Sorribes. "Es como mi hermana, nos conocemos desde los 10 años, hemos pasado todos los procesos juntas y estar en unos Juegos juntas y disfrutar el dobles me ilusiona mucho. Estamos disfrutando de la experiencia y preparadas para dar lo mejor de nosotras", sentenció.
[Más información: Garbiñe Muguruza, la líder del tenis español en unos JJOO de Tokio 2020 sin la presencia de Rafa Nadal]