Hace unos días Roger Federer propuso una fusión entre la ATP y la WTA al mismo tiempo que pidió la unión entre el tenis masculino y el femenino en estos tiempos convulsos.
El helvético escribió dos mensajes en Twitter, en los que pedía la unidad de los dos circuitos y luego aclaró que no quiere una fusión de los dos circuitos, sino de las asociaciones (ATP y WTA) que los gobiernan.
Las declaraciones del ganador de 20 Grand Slams llegaron después de que ATP, WTA, la ITF, los Grand Slam y los jugadores se uniesen para crear un fondo de 6 millones de dólares con el que ayudar a los jugadores de ránking bajo.
Poco tardó Nadal en sumarse a esta iniciativa para apoyar al tenista suizo: "No se trata de fusionar la competición en la pista, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres. Como sabes por nuestras conversaciones, estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización".
Safin, en contra
El exnúmero 1 del tenis, el ruso Marat Safin, se mostró en contra de esta iniciativa expresando su opinión a través de un directo de Instagram.
"El tenis femenino es a veces invendible y más comparado con el masculino. De hecho, sin Sharapova, Kournikova y Serena es invendible. "No sería capaz de nombrar a las diez primeras y eso que veo partidos de tenis constantemente", expresó.
[Más información: Rafa Nadal: "Hubo que tomar medidas extremas porque las preventivas no fueron adecuadas"]