Greta Thunberg se ha unido a una campaña mediática contra el tenista Roger Federer. La activista medioambiental de 17 años se ha sumado a la cruzada contra el tenista suizo a través del hastagh #RogerWakeUpNow (Roger, despierta ya) en el que se intenta desacreditar al deportista por uno de sus principales patrocinadores.
Se trata de Credit Suisse, entidad bancaria a la que se acusa de estar relacionada con campañas para realizar nuevos yacimientos de petróleo. La polémica ha tomado mayor repercusión después de que una docena de jóvenes vayan a ser juzgados tras entrar en una sucursal del banco en Lausana disfrazado de tenistas como protesta contra la figura de Federer y que este sea embajador de la entidad.
La protesta también vino por una multa de 20.000 euros que le había sido impuesta al banco y que no ha pagado. En una pancarta durante el acto revindicativo se podía leer el siguiente mensaje: "Credit Suisse destruye el clima. Roger, ¿tú les apoyas?".
Greta ha querido mostrar su apoyo dando un 'me gusta' y declarando a favor de los doce jóvenes detenidos. Por su parte, Federer todavía no se ha pronunciado y se desconoce si estos actos le obligarán a acabar su patrocinio con la entidad bancaria.
[Más información: La 'amenaza' de Rafa Nadal a Federer: "Igual puedo jugar hasta los 50..."]