Una nueva y triste noticia ha vuelto a golpear al deporte español. La atleta María Vicente se ha tenido que retirar del Mundial de Glasgow cuando lideraba la prueba de pentatlón y se había convertido en la gran victoria al triunfo final en el campeonato. Un prematuro e inesperado adiós que deja a la catalana sin opciones a la victoria y con un futuro bastante negro tras confirmarse la rotura de su tendón de aquiles.
Todo sucedió cuando Maria Vicente estaba a punto de realizar un salto de altura. Tras superar el listón de 1,67 y 1,70, en el tercero, en el de 1,73, llegó la lesión. La catalana enfiló la carrera y, en uno de sus primeros apoyos, se llevó la mano al tendón de la pierna izquierda y se quedó tirada encima de la colchoneta diciendo "otra vez no".
Momentos de tensión se vivieron sobre el tartán al ver a la atleta retorcerse de dolor y echándose la mano a su tobillo. En ese momento, los servicios sanitarios tuvieron que entrar a atenderla y se la llevaron en camilla ante lo dramático de la situación.
Sus gestos de dolor fueron ostensibles, quejándose principalmente del talón de aquiles. "No, por favor, no, por favor", decía la atleta, incapaz de aguantar las lágrimas en un momento tan duro para ella. Esta lesión, por tanto, hace que tenga que abandonar el Mundial y pierda cualquier opción de medalla. Además, también se despide por completo de los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a la gravedad de su lesión.
Desde la grada, su entrenador, Ramón Cid, y el resto de la delegación española en el Mundial de Glasgow miraban preocupados al situación, temiéndose lo peor ante los gestos de la promesa de nuestro atletismo. Finalmente, las peores noticias se han confirmado con esa rotura del tendón de aquiles. Esta lesión supone un nuevo infortunio en la carrera de María Vicente, que a punto de cumplir los 23 años, ya ha probado los sinsabores del deporte en otras ocasiones.
La gran favorita
María Vicente llegaba con la mejor marca al Mundial de Glasgow de las 12 competidoras y era la principal candidata al oro. De hecho, arrancó la competición de la mejor de las maneras y ya se había impuesto a sus rivales en la prueba de los 60 metros, donde se había mostrado imbatible.
Además, llegaba pletórica puesto que el pasado 28 de enero ganó en Aubiére (Francia) con 4.728 puntos, la mejor marca de las inscritas: 8.24 (60 vallas), 1.76 (altura),13.84 (peso), 6.65 (longitud) y 2:15.50 (800).