Lamar Jackson, ante la oportunidad de su vida en el fútbol americano
El jugador de los Baltimore Ravens está muy cerca de certificar su segundo MVP de la NFL.
26 enero, 2024 20:01La NFL busca sus dos finalistas en una jornada del domingo llena de historia. Lamar Jackson, a punto de certificar su segundo MVP de la NFL, está ante su mayor oportunidad de jugar una Super Bowl hasta la fecha. Sus Baltimore Ravens son el equipo más completo de la NFL, con una defensa poblada de grandes jugadores y lideradas por un gran coordinador defensivo como Mike McDonald y un ataque con muchas más opciones en el juego de pase de las que ha tenido años atrás.
Pero enfrente no va a tener cualquier cosa. Enfrente tiene el monstruo final. Y no me refiero a un Patrick Mahomes que ha ganado un 81% de los partidos de Playoffs que ha jugado. Me refiero al veterano coordinador defensivo Steve Spagnuolo. El que fuese coordinador defensivo de los New York Giants, que dieron la sorpresa en la Super Bowl al tumbar a uno de los mejores New England Patriots de siempre, es el creador de la que hasta la fecha es la mejor defensa de la 'era Mahomes'.
[Mahomes vs Allen VII, otro enfrentamiento para la historia]
Una defensa ultra agresiva, imaginativa y que es capaz de volver loco al quarterback rival. Este año es la 7º defensa que más lanza blitz de toda la NFL (32,9% de las jugadas) y la 2º que menos yardas por jugada permite de toda la Liga en este tipo de situaciones (4,2 yardas por jugada). De cómo Lamar Jackson resuelva este puzle se dirimirá quién es el equipo que representa a la AFC en la Super Bowl.
En la Conferencia Nacional, la 'historia de Cenicienta' de los Detroit Lions sigue con ganas de dar mucha guerra. Un equipo que históricamente ha sido perdedor y que no ganaba dos partidos seguidos de Playoffs desde 1957 se enfrenta a una congregación de estrellas del nivel de los San Francisco 49ers.
Desde 1970 no hay un solo equipo en la NFL que haya jugado más Finales de Conferencia que los San Francisco 49ers (19), tres más que el siguiente (los Pittsburgh Steelers). Mientras, los Detroit Lions solo han jugado una. Fue en 1991 y perdieron ante los por entonces, Washington Redskins. Dos equipos que no pueden ser más opuestos tanto en historia como en plantilla.
[Nick Sirianni y Mike McCarthy, en peligro de despido: en la NFL perder sí tiene consecuencias]
El desempeño de Brock Purdy, quarterback de los de San Francisco y elegido con el último pick del Draft de 2022, será la clave que decida el partido. La defensa de los Lions es endeble ante el pase y no tiene los jugadores en la secundaria para resistir la presión que impondrán los Brandon Aiyuk, George Kittle, Deebo Samuel (si es que finalmente acaba jugando) y Christian McCaffrey.
El camino de los Lions a la primera Super Bowl de su historia pasa porque Purdy sufra un cortocircuito y cometa errores. El de los Niners pasa simplemente porque haga un partido correcto.