Históricamente, el entretenimiento estadounidense ha sido capaz de repartirse las fechas señaladas entre sus competiciones deportivas, de tal manera que a cada una se le asociase un día especial del calendario. La NFL tenía Acción de Gracias, la MLB el 4 de Julio (Día de la Independencia de Estados Unidos), la NHL el Día de Año Nuevo con el Winter Classic y la NBA la Navidad. Pero hace unos años la NFL emprendió la conquista de la Navidad y desde entonces no ha mirado atrás.
Jornada maratoniana con dos partidos el sábado 23 de diciembre, diez encuentros el domingo 24 y tres más en Navidad.
El sábado comenzará con una rivalidad histórica en la AFC con los Cincinnati Bengals visitando a sus rivales de Pittsburgh. Cuando hace un mes recibimos la noticia de que su quarterback estrella Joe Burrow se perdería toda la temporada, prácticamente descartamos a los Bengals de la lucha por los Playoffs. Nada más lejos de la realidad.
La NFL es la Liga de los héroes inesperados. Y Jake Browning se ha erigido como ese héroe para los Bengals. Browning no había jugado nunca un partido en la NFL y su último encuentro como titular había sido en 2018 en la Universidad de Washington. Como titular, el ex de los Huskies, ha ganado tres partidos consecutivos y ha conseguido 9 touchdowns por solo 3 intercepciones. Si los Bengals ganan el sábado darán un paso de gigante para conseguir una plaza en la Ronda de Comodines de la AFC.
El día de Nochebuena tiene como plato principal la visita de los Cowboys a Miami. Dos equipos con 10 victorias y 4 derrotas en la temporada, pero que han sido escuadras con dos caras distintas durante el año. Los Cowboys son como el Doctor Jekyll y Mister Hyde. En casa son una auténtica apisonadora y aún no han perdido un partido en Texas. Pero como visitante son un equipo mediocre, con tres victorias por cuatro derrotas en 2023.
Los Dolphins, por su parte, se han caracterizado durante todo el año por arrasar a equipos de menos nivel. Estuvieron cerca de romper el récord de más puntos en un partido cuando le endosaron 70 a los Broncos en septiembre, pero les falta una victoria de mérito en su curriculum para ser considerados serios candidatos a la Super Bowl. No ganan a un equipo con más victorias que derrotas desde el 25 de septiembre de 2022
Y el día de Navidad va a ser un día feliz para todos los fans de la NFL. ¿Podríamos tener un teaser de la Super Bowl? Baltimore Ravens y San Francisco 49ers se enfrentan en Santa Clara siendo los dos mejores equipos de cada Conferencia. El mejor ataque de la NFL, liderado por un Brock Purdy que apunta a MVP en solo su segunda temporada en la Liga, se enfrenta a una de las mejores defensas de la NFL en Baltimore.
Lamar Jackson, quarterback de los Ravens, está a un marquee game de alzarse con su segundo MVP de la NFL. Si sus cuervos consiguen tumbar a los Niners con una gran actuación de su pasador sus opciones para el premio aumentarían exponencialmente. La temporada de Jackson no ha sido tan espectacular como la de su primer MVP, pero ha demostrado un nivel lanzando el ovoide nunca visto y eso ha propulsado el equipo hasta las cotas más altas.