El deporte italiano está de luto por el fallecimiento de Julia Ituma. Jugadora de voleibol, tenía solo 18 años y era considerada uno de los grandes talentos de este deporte para el futuro. Ha muerto trágicamente al caer desde una ventana en Estambul. Había jugado en la capital turca la vuelta de los cuartos de final de la Champions League con su equipo, el Novara.
Se desconocen las causas que llevaron a Ituma a precipitarse al vacío durante la noche en el hotel donde se alojaba el equipo entero. Ante esta terrible situación, el voleibol italiano ha declarado un minuto de silencio, en su memoria, en todos los partidos que se disputarán entre este jueves y el domingo.
De padres nigerianos, Ituma nació en Milán. Medía 1,92 metros y tenía un físico prodigioso que ya le había permitido protagonizar algunas jugadas de muy alto nivel. Esta era su primera temporada en el Novara y con el equipo juvenil de Italia se había proclamado campeona en el Europeo sub19 femenino.
"Una terrible noticia llegó en la mañana desde Estambul: la atacante del Igor Gorgonzola Novara, Julia Ituma, recién llegada de la semifinal de la Champions League, fue encontrada sin vida", anunció la Federación Italiana en sus redes sociales.
En el comunicado se incluyeron unas palabras del presidente de la Federación, Giuseppe Manfredi: "Todos estamos consternados por esta tragedia que afecta no solo al mundo del voleibol, sino a todo el deporte italiano. Hoy lamentamos la desaparición, no solo de un gran talento, sino sobre todo de una maravillosa joven de 18 años que hemos visto crecer de cerca en el volley de Italia, temporada tras temporada", dice.
"Mi primer pensamiento va para la familia de Julia, a quienes envío mi más sentido pésame y garantizo que la Federación Italiana de Voleibol le brindará el máximo apoyo. Estamos en constante contacto con el club Igor Gorgonzola Novara y con el presidente de la Federación Turca para dar todo la ayuda posible. En este momento creo que cualquier otra palabra es inútil, es una tragedia inmensa para la que ninguno de nosotros estaba preparado", concluye.
El presidente Giuseppe Manfredi, los vicepresidentes Adriano Bilato y Luciano Cecchi, el secretario general Stefano Bellotti, el Consejo Federal, la Federación Italiana de Voleibol y todo el mundo del voleibol se reunieron en torno a la familia de Julia y enviaron sus más sinceras condolencias.