El drama que se está viviendo en Turquía y en Siria después del devastador terremoto que tuvo lugar el pasado 6 de febrero sigue afectando al mundo del deporte. Entre las decenas de víctimas mortales que se ha cobrado esta tragedia se suman ahora las de Cemal Kütahya, el capitán de la selección turca de balonmano, y su hijo de apenas 5 años.
Así lo confirmó este martes la Federación Turca de Balonmano en un comunicado a través de sus canales oficiales. "Hemos conocido la noticia del fallecimiento de nuestro querido Cemal Kütahya, capitán de nuestra selección nacional masculina de balonmano, y de su hijo, Cinar Kütahya, que quedaron atrapados bajo los escombros de la casa en la que vivía en Antioquía", comentó el ente en un desgarrador anuncio.
El jugador, de 32 años, era uno de los grandes emblemas de este deporte en Turquía y la noticia de su muerte ha sido un duro golpe tanto para la nación como para balonmano mundial. Tanto, que la propia Federación Internacional de Balonmano quiso mandar sus condolencias por este luctuoso hecho: "Con gran tristeza nos enteramos de la muerte del capitán del equipo masculino de Turquía, Cemal Kütahya, y su hijo de cinco años, Çınar, que quedaron enterrados entre los escombros debido a los devastadores terremotos que azotaron Turquía y Siria".
[Muere en el terremoto de Turquía la jugadora de baloncesto Nilay Aydogan]
Pese a que ya ha pasado más de una semana desde que la tierra temblara en Turquía y en Siria, las labores de rescate siguen entre los innumerables escombros que han quedado y el número de fallecidos todavía crece de manera irremediable. Entre estas nuevas víctimas se pudo reconocer al capitán del combinado turco y a su hijo.
Su esposa, embarazada
Esta desgracia ha afectado a la familia por completo ya que la esposa del jugador, Pelin Kütahya, y también su suegra, Nurten Mutlu, continúan desaparecidas entre los escombros que ha dejado este devastador terremoto. De ello también informó la Federación Turca de Balonmano, que apuntó que las labores de rescate siguen activas y aguardan noticias.
De hecho, su esposa, Pelin Kütahya, estaba embarazada y se teme lo peor después de tantos días sin tener noticias de ella, seguramente atrapada entre los restos del edificio en el que vivía la familia. Cemal Kütahya esperaba su segundo hijo para dentro de unos meses y querían darle un hermano al pequeño Cinar.
"Deseamos la misericordia, la paciencia y el pésame de Dios. Haremos todo lo posible para mantener el nombre de Cemal, quien durante años ha representado exitosamente a nuestro país al más alto nivel. Gracias por todo lo que has aportado a nuestro país, Cemal. Estamos satisfechos contigo, no te olvidaremos", apuntó en su comunicado la Federación turca, lamentando la pérdida de su jugador.