Saúl 'Canelo' Álvarez se prepara para su pelea por el título del peso semicompleto de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB). Su rival será Dmitry Bivol. Este es el primer combate destacado en su agenda para este 2022. Después, en septiembre, quiere cerrar la trilogía contra Gennady Golovkin.
Sobre estos próximos objetivos ha hablado el púgil mexicano. Y es que 'Canelo' se convirtió en uno de los protagonistas del combate entre Julio César Martínez y 'Chocolatito' González. Fue desde el cuadrilátero donde el boxeador explicó el porqué eligió a Dmitry Bivol para luchar por el cinturón del peso semicompleto de la AMB.
"Escogí a Bivol porque es un gran peleador, el mejor en las 175 libras. Sabe qué hacer en el ring, conozco qué tipo de luchador es, pero no me importa. Tengo muchas habilidades y estoy en mi mejor momento", dijo en declaraciones para DAZN el mejor libra por libra.
Esta es solo la primera parada. Después Álvarez pretende ganar a Golovkin, quien disputa su siguiente combate el próximo 9 de abril frente a Ryota Muata por la unificación del peso medio. "Habló mucha mierda sobre mí, así que va a pagar, es personal", amenazó el mexicano.
Primero Bivol
Después de conseguir unificar por primera en la historia los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del peso supermediano, en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo se decidió que 'Canelo' subiese de categoría para intentar sentarse en el trono del crucero.
Será el próximo 7 de mayo cuando Saúl 'Canelo' Álvarez se ve las caras con Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos). Poco más de dos meses para que el mexicano se prepare esta pelea del peso semipesado. A esta cita en el cuadrilátero llegará con su récord de 57 combates ganados (39 de ellos por nocaut), una derrota y dos empates. Mientras que su rival lo hará con una marca invicta de 19 victorias, 11 de ellas por KO.
El combate, confirmado la semana pasada, se podrá llevar a cambo después de que la AMB no sancionase a los boxeadores rusos después de la guerra iniciada por su país contra Ucrania. Es por esto por lo que, finalmente y salvo sorpresa de última hora, Álvarez y Bivol se enfrentarán por el título. Y esto marcará, además, el regreso de 'Canelo' a esta división después de vencer, en el año 2019, a Alexander Kovalev.
Cierre a la trilogía
Esto solo será el principio de una nueva etapa para el mexicano en el boxeo. Un primer paso para ese deseado cierre de la trilogía ante Golovkin. Esta pelea lleva siendo un punto marcado en rojo en la agenda de Saúl Álvarez desde hace ya tiempo. Ya a finales del pasado año 'GGG' afirmó que estaba "abierto" al tercer enfrentamiento con el de Guadalajara.
"Estoy abierto a ello, y siempre lo he estado. Seguramente sabes que hemos tenido contratos y obligaciones para una revancha, pero esa pelea no ha sucedido. Me siento extremadamente muy cómodo con lo que suceda", aseguró Gennady Golovkin el pasado mes de noviembre.
Además, en declaraciones para Los Angeles Times, el púgil kazajo infravaloró al mejor libra por libra: "Depende de que lo que tomemos como criterio para eso. Después de mis peleas contra él, no creo que sea el mejor". Sus críticas hacia 'Canelo' Álvarez no han sido pocas. De ahí que el mexicano tenga sed de venganza y asegure que esto ya es "algo personal".
[Más información - Así es la dieta de Saúl 'Canelo' Álvarez: los cuidados del mejor boxeador del mundo]