El mundo del deporte se viste de luto por la muerte de Yevhen Malyshev durante un ataque de Rusia en su guerra contra Ucrania. El joven deportista, especializado en biatlón, cumplía el servicio militar con su país. La noticia fue confirmada por la Federación Ucraniana de Biatlón este martes.
Nacido en el año 2002, Malyshev había puesto un freno a su carrera como profesional de biatlón para cumplir con el servicio militar en Ucrania. Trágicamente, ha perdido la vida por el conflicto bélico que se vive en su país. "Cantamos profundamente a la patria, a los amigos y familiares. Memoria eterna", escribieron desde la Federación Ucraniana de Biatlón.
"Los héroes no mueren", comentaron varios de sus compañeros del equipo júnior de Kharkiv. Así lo hizo llegar la propia Federación después de confirmar la tragedia que salpica a la guerra iniciada por Rusia y también al deporte. Precisamente, el joven fallecido era natural de Kharkiv, una de las ciudades que más ha sufrido los bombardeos de los rusos en los últimos días.
No a la guerra
Son varios los reconocidos deportistas ucranianos que se han incorporado al ejército para defender a su país. El entrenador del Sheriff Yuriy Vernydub, el ajedrecista Georgy Timoshenko o boxeadores como Vasyl Lomachenko son solo algunos de los ejemplos.
Esto mientras diferentes organismos mundiales imponen un veto a las selecciones, equipos o deportistas rusos. Además de a Bielorrusia en algunos casos como es el de World Athletics. A esto se suman las posturas de algunos reconocidos deportistas rusos como Daniil Medvedev, Andréi Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova. Los tres tenistas han pedido el cese de la guerra por el bien de todos. El 'no a la guerra' es se grita en todo el planeta para evitar más muertes, más heridos y más penuria.
[Más información - Yuriy Vernydub se une al ejército de Ucrania: el entrenador que ganó al Real Madrid con el Sheriff]