Khabib Nurmagomédov continúa adelante con su proyecto Eagle FC. Uno de sus primeros movimientos ha sido el de intentar el fichaje de Jake Paul. El polémico youtuber lleva años intentando pelear contra un luchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
Durante este tiempo, Jake Paul ha mantenido una particular guerra con Dana White. Para 'dar en la cara' a la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA), 'The Problem Child' habría puesto una condición para unirse a Eagle FC: pelear ante el mismísimo Khabib Nurmagomédov.
"Las puertas del Eagle Fight Club están siempre abiertas para ti y tu equipo". Este es el mensaje que le ha llegado al youtuber por parte de Khabib. El ruso le da la bienvenida así para que pueda entrenarse y utilizar sus instalaciones cuando quiera. Jake Paul no dudó en contestarle también públicamente.
"De acuerdo. Pero solo si peleo contra ti primero", escribió Jake Paul a 'The Eeagle'. Además, lo hizo en cirílico. Otro guiño al invicto de la UFC. Este intercambio ha sido suficiente para que los seguidores de uno y otro comiencen a hacerse ilusiones (y les queden preciosas).
Salto a las MMA
Jake Paul dio primero el salto al boxeo. Por el momento, mantiene el invicto e incluso se ha especulado con un posible combate contra Mike Tyson. Pero el sueño de 'The Problem Child' es poder labrarse una carrera en las MMA. En numerosas ocasiones ha pedido pelear contra un luchado de la UFC.
Siempre se encontró con la negativa de Dana White a ceder a sus hombres. Sin embargo, hasta el mandamás de la UFC ya ha dejado entrever que no hay que descartar el estreno de Jake Paul en el octágono. El polémico influencer no dudó en señalar que bajará hasta las 170 libras para poder competir en el peso wélter.
Se rifan a Jake Paul
Esta declaración de intenciones dejó la citada respuesta de Khabib Nurmagomédov. El ruso le abre las puertas de Eagle FC. Pero eso sí, con la ya famosa condición de una pelea contra el mismísimo Khabib. Por el momento, queda en el aire si el de Sil'di aceptará o rechazará el reto.
De llegar a producirse, la sorpresa saltaría. Y es que Khabib fue muy claro cuando decidió retirarse de la UFC: no volvería a pelear sin su padre. Así lo confirmó en su última victoria ante Justin Gaethje. 'The Eagle' prometió a su madre que lo dejaría tras el fallecimiento de su progenitor por la Covid-19.
Ni auténticas millonadas ni la opción de volver a enfrentarse a Conor McGregor le hicieron reconsiderar su decisión. De enfrentarse a Jake Paul en la Eagle FC, esto se vería como un golpe directo a la mandíbula de la UFC. Por la parte del ruso y también por la del youtuber. Traición de Khabib y venganza de Jake Paul a Dana White.
Aunque no solo la Eagle FC ha llamado a la puerta de 'The Problem Child'. También Bellator lo ha hecho. "Si quieres entrar en MMA, con mucho gusto lo haremos. Quiere hacerlo. Lo único que diré es que, según tengo entendido, quiere meter 10 peleas en el boxeo, y luego pasar a las artes marciales mixtas. Si quiere entrar en MMA, estaremos felices", aseguró Scott Coker, presidente de Bellator.
En declaraciones para MMA Junkie a principios de 2022, Scott Coker comentó que no hay que subestimar "a estos tipos" porque "cuando tienen una decisión, parece que pueden cumplir su destino". "Para mí, es algo que si quieren que suceda, nos encantaría hacer algo con ellos y ponerlos en grandes peleas. Ponerlos a prueba", agregó el dirigente de Bellator. A Jake Paul se le rifan en las MMA.
[Más información - Ilia Topuria, 'El Matador' de la UFC: "Seré campeón del mundo"]