La noticia que ha despertado al país americano. Tevin Biles-Thomas, hermano de la medallista olímpica Simone Biles, se encuentra detenido tras un presunto triple asesinato producido la pasada Nochevieja. El suceso se dio lugar en Cleveland (Ohio), donde tres jóvenes fueron asesinados por armas de fuego.
Según el comunicado de las autoridades, ha sido imputado por asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio. El juez dictará sentencia el día 13 de septiembre, cuando Biles-Thomas en la misma ciudad. El hermano perteneció a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y acudió al instituto en la ciudad de Ohio.
En cuanto al acontecimiento, según ha informado The New York Post, tuvo lugar en una fiesta privada, donde varias personas acudieron sin invitación y, tras ser invitados a abandonar el recinto, se negaron, por lo que comenzó una pelea que acabó en disparos.
Simone Biles (22), quien consiguió cuatro medallas en los Juegos de Río 2016 y se espera su participación en Tokio 2020, colgó una publicación en su cuenta de Twitter, donde afirma que "no la hablen".
Biles-Thomas se encuentra actualmente en la cárcel de Liberty (Georgia), donde esperará un par de semanas para su sentencia. Dos de las víctimas, Delvaunte Johnson (19) y Toshaun Banks (21) murieron en el acto, mientras que el último, Devaughn Gibson (23) murió horas después en el hospital.
[Más información: "Emir Spahic, exjugador del Sevilla, grave tras un accidente de tráfico"]