Por tercer año, la española Carolina Marín ha sido galardonada como la mejor jugadora europea de bádminton por la Confederación Europea de este deporte en la gala celebrada el pasado sábado en Kiev. La jugadora onubense, vigente campeona olímpica, mundial y europea, ya fue distinguida con el mismo galardón en 2014 y 2016.
El palmarés de Carolina Marín es digno de admirar tras conseguir tres Mundiales (Dinamarca 2014, Indonesia 2015 y China 2018), cuatro campeonatos de Europa (Rusia 2014, Francia 2016, Dinamarca 2017 y España 2018) y la medalla de oro en el Mundial de Río de Janeiro de 2016.
En total, acumula 23 títulos mundiales incluyendo dos Super Series Premier, el All England y el Abierto de Malasia.
Actualmente, Carolina Marín continúa recuperándose de su lesión de rodilla que la mantiene alejada de la competición desde el mes de enero. Tras lesionarse tres días antes del Masters de Yakarta, se operó de una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Las expectativas de la campeona olímpica, mundial y europea son estar presente en Mundial de Basilea que se celebra en agosto si "físicamente está para el oro".
[Más información en: Huelva acogerá los Campeonatos del Mundo de bádminton de 2021]
Noticias relacionadas
- Carolina Marín: "El día que me rompí el cruzado no podía parar de llorar"
- Carolina Marín, a la universidad mientras se recupera de su lesión
- Carolina Marín: "Si puedo llegar al Mundial es para conseguir el oro"
- El Madrid será premiado en la Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva
- Del Real Madrid a Alejandro Valverde: los premiados en la Gala del Deporte 2019
- Huelva acogerá los Campeonatos del Mundo de bádminton de 2021