No las tiene todas consigo Jorge Martín, que cree que es “prácticamente imposible” cerrar el título de campeón del mundo de MotoGP en la carrera al sprint. El español, que cuenta con una renta de 24 puntos sobre el italiano, necesita sumar dos más que su rival. De lo contrario, la pelea se alargará hasta el domingo en un duelo titánico entre ambos rivales.
De momento, Pecco Bagnaia ha cumplido con el guion y ha conseguido su sexta pole de la temporada en el circuito de Barcelona-Cataluña, la tercera consecutiva tras las logradas en Buriram y Sepang, dejando que el mayor número posible de pilotos siguieran su rueda. El primero en apuntarse ha sido Marc Márquez, que gracias a la rueda del que la próxima temporada será su compañero de equipo saldrá tercero en un circuito que siempre se le ha atravesado.
“No será fácil porque todavía no sabemos qué neumático delantero vamos a utilizar porque han subido las temperaturas. Vamos a intentarlo todo. He dado rueda a muchísimos pilotos porque necesito meter gente entre Jorge y yo, pero creo que él se colocará segundo en la primera curva”, ha pronosticado Pecco Bagnaia sobre un rival que parte desde la cuarta posición.
El español ha contado con la ayuda de su amigo Aleix Espargaró, que al inicio le ha indicado salir del grupo de ocho pilotos para evitar líos. Jorge Martín ha tomado con referencia la rueda del mayor de los hermanos Espargaró, pero no ha podido mostrar la explosividad a la que acostumbra y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.
“Jorge Martín está luchando muchísimo, pero tiene un poquito de tensión. Intentaré luchar con las Ducati. Quiero ganar en mi última carrera en MotoGP, pero me hace más ilusión que Jorge gane el título”, ha confesado Aleix Espargaró, que tomará la salida desde la segunda posición de la parrilla de salida.