La primera carrera al sprint disputa en Phillip Island -en 2023 no pudo celebrarse- ha dejado la duda de si Marc Márquez hubiese sido capaz de pelear por la victoria con Jorge Martín, que ha dominado con autoridad de principio a fin tras haber logrado una pole en la que no encontró rivales y ha incrementado a 16 puntos su ventaja al frente de la clasificación general de MotoGP sobre Pecco Bagnaia, que ha finalizado cuarto.
El piloto del equipo Gresini Racing, que salía desde la segunda posición, entró muy colado en la primera curva y cayó hasta la octava plaza, enterrando sus opciones de victoria ante Jorge Martín.
El líder de MotoGP aprovechó para poner tierra de por medio mientras que por detrás Marc Márquez remontaba a marcha forzada. En la primera vuelta rebasó a Franco Morbidelli, en la segunda a Maverick Viñales y en la tercera a Enea Bastianini y a Brad Binder.
Con un ritmo similar al de Jorge Martín, Marc Márquez se situó en tercera posición al superar a Marco Bezzecchi cuando restaban ocho vueltas para el final. Inmediatamente después se fue a la caza de Pecco Bagnaia y se situó segundo.
El piloto del equipo Gresini Racing consolidó la segunda plaza, mientras que Enea Bastianini se aferró a la tercera. Por detrás de él, Pecco Bagnaia perdía fuelle y sentía la presencia de Marco Bezzecchi y Maverick Viñales.
Cuando restaba dos vueltas para el final, el piloto de Aprilia adelantó por rebufo a Marco Bezzecchi en la recta, pero el italiano calculó mal la apurada de frenada de la curva 1 y se llevó por delante al español a más de 300 km/h.