Sabedor de que su punto débil son las carreras al sprint del sábado, Pecco Bagnaia ha trabajado en las últimas fechas para corregir su flaqueza para lo que resta de temporada con el objetivo de revalidar la corona de campeón del mundo de MotoGP. El esfuerzo ha comenzado a dar sus frutos y el italiano se ha impuesto en el Red Bull Ring de Spielberg en una prueba en la que ha hecho su trabajo a la perfección tras los errores cometidos por Jorge Martín y Marc Márquez.
La sanción impuesta a Jorge Martín por salirse en la chicane en la segunda vuelta y no perder un segundo a posteriori allanó el camino para el italiano, que ya estaba al frente de la carrera al sprint en ese momento.
Jorge Martín y Pecco Bagnaia mantuvieron un bonito duelo por el liderato, hasta que llegó el error del español. Su Ducati le dio un trallazo y tuvo que saltarse la chicane, volviendo a pista por detrás del italiano. El reglamento obliga a perder al menos un segundo cuando esto ocurre, por lo que Jorge Martín fue sancionado con una long lap.
En el momento en el que cumplió con la sanción perdió toda opción de victoria. Volvió a la carrera en la tercera posición, justo por delante de Aleix Espargaró, pero a más de cuatro segundos del italiano.
Marc Márquez, segundo tras la sanción a Jorge Martín, se fue al suelo cuando restaban cinco vueltas para el final, lo que supone segundo cero consecutivo en la carrera al sprint.
De esta forma, Pecco Bagnaia sumó su tercera victoria en la carrera corta de los sábados, mientras que Jorge Martín y Aleix Espargaró completaron el podio.
Estos resultados han provocado el empate a 250 puntos entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín al frente de la clasificación general, pero el italiano lidera al tener más victorias los domingos (seis, por las dos de Martín).