La carrera del Gran Premio de Francia volvió a dejar a Jorge Martín como vencedor. El piloto madrileño lidera en solitario el Mundial y sigue dando pasos hacia el título. No lo tuvo fácil para llevarse el triunfo ya que hasta la última vuelta estuvo peleando con Bagnaia y Márquez.
Precisamente, la batalla de estos dos pilotos en la última vuelta sirvió para que Martín no sufriera en las últimas curvas. Los tres llegaron pegados a la última vuelta, pero Marc, que estaba firmando una remontada excelsa, no se conformó con el tercer puesto.
Se mantuvo entre las primeras posiciones desde el principio después de firmar una gran salida. Tenía lejos a Martín y Bagnaia, pero la lucha de ambos por el triunfo le hizo recortar distancias a pasos agigantados. Se acabó pegando a ellos y a las primeras de cambio le metió la moto a 'Pecco'.
Se lanzó con tod en una curva de izquierda y sobrepaso al campeón del mundo. Fue una pasada sensacional en la chicán que le hizo escalar hasta el segundo puesto. Bagnaia lo intentó en las siguientes curvas, pero el piloto catalán se defendió con uñas y dientes para cruzar la línea de meta por delante suya.