Todo o nada una carta para decidir al campeón del mundo de MotoGP entre gritos de “¡Sí se puede!”. Jorge Martín ha conseguido alargar la agonía de Pecco Bagnaia gracias a su novena victoria del año en la cita de los sábados y se ha situado a 14 puntos del italiano. La carrera del domingo decidirá al nuevo campeón en una cita que promete fuertes emociones porque el español, que corre en casa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, necesita volver a ganar y que el italiano finalice sexto o peor. La estrategia pasa por meter en mayor número de pilotos posibles entre él y su rival. No es una misión fácil porque algunos no tienen amigos, como Marc Márquez, que finalizó en el tercer escalón del podio y llegó a tocarse con Jorge Martín.
Maverick Viñales tomó la delantera en la salida al ganarle la partida a Bagnaia, mientras que Martín se situó justo por detrás de su rival. En un abrir y cerrar de ojos, el italiano se desinfló y cayó a la quinta plaza debido a una mala elección del neumático delantero. Era la oportunidad del español, un todo o nada para ganar el mayor número de puntos posibles.
Con Brad Binder en cabeza, Martín lanzó el ataque final a cinco vueltas del final después de vérselas con Márquez. Prueba de ello, el neumático delantero del piloto del equipo Repsol Honda marcado en el hombro izquierdo de su mono.