Jorge Lorenzo llegó a Cheste con una noticia bajo el brazo que muy pocos esperaban, la del anuncio de su retirada de la competición tras una temporada nefasta en la que, además de no adaptarse a las características de la Repsol Honda, sufrió una grave caída durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda en Assen que al final han supuesto la 'puntilla' a su carrera deportiva, que culminó en el Ricardo Tormo con la decimotercera posición.
Finalizó el calvario de Jorge Lorenzo, pero no el del resto de rivales ante la 'tiranía' que parece estar dispuesto a ejercer Marc Márquez, pues este domingo saltó a la pista decidido a darle a Repsol Honda el título mundial de escuderías. Honda estaba dos puntos por debajo de Ducati y Márquez demostró que no va a dejar ni las 'migajas' a sus adversarios.
Pero el enésimo recital de Márquez a bordo de su Honda no impidió al piloto catalán homenajear al que esta temporada ha sido su compañero de equipo. Las cámaras de DAZN captaron el momento del abrazo entre ambos pilotos y como luego Márquez manteó a Lorenzo durante la celebración.
[Más información: Marc Márquez: "Mi primer rival será mi compañero, sea quien sea"]