
Fernando Alonso recoloca su volante.
El gran susto de Fernando Alonso en los entrenamientos libres del GP de Baréin: se le sale el volante en plena curva
El piloto español de Aston Martin pudo recolocarlo antes de golpearse contra el muro y pudo continuar con normalidad.
Más información: Estalla el debate por los motores de 2026 en la Fórmula 1: el retorno de los V10 reaviva una guerra entre fabricantes
El cuarto Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, que se disputa en Bárein, ya está en marcha. Este viernes se disputaron los primeros entrenamientos libres y dejaron un susto en Fernando Alonso.
El piloto asturiano se encontraba realizando una vuelta y pudo tener un disgusto al tomar una curva. En mitad de una conversación de radio con sus ingenieros, el corredor de Aston Martin arrancó el volante de su monoplaza. No pudo girar y se fue recto a la escapatoria.
Por suerte, Alonso conducía muy despacio y fue capaz incluso de volver a colocar el volante en su sitio y dirigir de nuevo su monoplaza a la pista. Un susto que acabó quedando en nada.
CÓMO SE HA SALIDO EL VOLANTE 🤯😱
— DAZN España (@DAZN_ES) April 11, 2025
Fernando Alonso se lleva un sustazo con el AMR25 ¡Bendito sea que ha podido recolocarlo!
🔗 https://t.co/JYFhwQKxmV #BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/TJjsWQknHx
Alonso, que hasta ahora está teniendo un inicio de Mundial muy complicado, logró dar 19 vueltas en los Libres 1, pero se tuvo que conformar con la 15ª posición a casi un segundo y medio de Piastri, el más rápido de la sesión.
El piloto español es consciente de su realidad en este inicio de temporada donde no le están saliendo las cosas. Todavía no ha logrado puntuar y su compañero, Lance Stroll, ya suma 10. Algo inusual para el español que acostumbra a ganar con mucha facilidad a sus compañeros de garaje.