Lando Norris se ha alzado con la victoria en la carrera al sprint del GP de Brasil y recorta dos puntos a Max Verstappen en la pelea por el Mundial. Al inglés le tocó sufrir más de la cuenta por las decisiones que tomó McLaren. En la escudería habían hablado del cambio de posición, pero no se efectuó hasta dos vueltas antes del final. [Así hemos contado la carrera al sprint del GP de Brasil]
Piastri tenía más ritmo en carrera que Lando Norris. El británico fue incapaz de pillarle el DRS a su compañero y pidió explicaciones por radio. Sin embargo, desde el muro de McLaren no veían peligro por detrás ya que Leclerc y Verstappen estaban peleando por el tercer puesto.
Los nervios llegaron cuando el holandés adelantó al monegasco. El vigente campeón, con el cuchillo entre los dientes, se lanzó a por los papayas, pero el virtual safety car que sacó la FIA ante el abandono de Hulkenberg mermó las aspiraciones de alcanzar al coche de Piastri.
Red Bull ha mejorado notablemente desde la clasificación al sprint del viernes a la carrera del sábado. La escudería de las bebidas energéticas ha encontrado la falta de ritmo que ha tenido en las últimas carreras y de hecho, Helmut Marko se ha atrevido a asegurar que "creo que somos el coche más rápido en carrera".
Cabe destacar que durante las entrevistas a los tres pilotos que se han subido al podio, la FIA ha comunicado que se le ha abierto una investigación a Max Verstappen por no haber respetado el tiempo delta durante el virtual safety car. El holandés puede ser sancionado con cinco segundos y perder la posición con Leclerc.
Ferrari, sin ritmo
Carrera muy discreta para la escudería de Maranello en Brasil. Charles Leclerc aguantó durante 18 vueltas a Verstappen, pero luego no pudo seguir la estela del campeón holandés. La estrategia de conservar neumáticos para el final de la carrera no sirvió en esta ocasión.
Carlos Sainz no se movió de la quinta posición, en el mismo puesto de principio a final. El madrileño se descolgó de Verstappen y Leclerc en las primeras vueltas y su carrera se basó en aguantar la posición ante la amenaza de un inofensivo Russell.
Fernando Alonso ha sido 18.º en la carrera al sprint del GP de Brasil. Tras la clasificación del sábado, el asturiano ya avisó de que se tomarían la sprint como si de unos entrenamientos libres se tratara y así ha sido.
"Positivo hay muy poco. No hemos tenido ritmo este fin de semana y tampoco lo tenemos tenido en esta sprint race. Todavía nos quedan cambios por hacer de cara a la crono para intentar encontrar algo de ritmo. Llevamos ocho carreras siendo el octavo o noveno equipo, seguimos siéndolos y en las próximas tres estaremos en la cola de la parrilla también", reconoció Fernando Alonso.