La clasificación del Gran Premio de Brasil tuvo que ser cancelada como consecuencia del mal tiempo que se cebó con el circuito de Interlagos. La incesante lluvia se convirtió en la gran protagonista de la tarde y obligó a cancelar de manera definitiva la sesión de clasificación que debería haber arrojado la configuración definitiva de la parrilla de salida. [Así vivimos la cancelación de la clasificación del GP de Brasil].
Esta suspensión hará que mañana los pilotos tengan un día muy intenso en este Gran Premio de Brasil. Durante este domingo, la clasificación se celebrará a las 11:30 horas mientras que la carrera se disputará a las 16:30 horas.
Durante más de dos horas se vivió en una incertidumbre absoluta. Estaba previsto que la clasificación arrancara a las 19:00 horas, pero desde mucho antes empezó a planear la sospecha de que sería imposible cumplir con los planes.
La lluvia arreciaba con fuerza con un cielo absolutamente pintado de gris, sin rastro del sol, y el circuito cada vez tenía más agua. Impracticable, por lo tanto, para rodar a alta velocidad, así que a pocos minutos del hipotético inicio se anunció que todo se posponía.
Sin embargo, el tiempo no dio tregua alguna y hasta apareció el granizo para empeorar la situación. La Fórmula 1 siguió posponiendo todo cada cuarto de hora pero finalmente tuvo que optar por la cancelación definitiva, viendo que ni el Safety Car era capaz de rodar con garantías por el trazado.
Con el problema de la falta de luz natural también acechando, la organización confirmó que la clasificación se disputará por lo tanto durante el domingo, a primera hora de la mañana. Todo ello si el tiempo lo permite. Unas horas más tarde se disputará la carrera para poner el broche a este complicado Gran Premio de Brasil.
Previamente a esta cancelación de la clasificación, Norris se impuso en la carrera al sprint por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri. Max Verstappen finalizó tercero, pero recibió posteriormente una sanción que le hizo bajar hasta la cuarta posición. En cuialquier caso, sigue salvando la situación y se mantiene al frente del Mundial.