Espeluznante momento el que se ha vivido en la prueba de Fórmula 2 en Azerbaiyán. Un accidente impresionante en la salida ha provocado el choque de varios monoplazas que han saltado por los aires y que han obligado a la interrupción momentánea de la carrera.
Todo se desencadenó porque el coche de Kush Maini, que partía desde la quinta posición, no arrancó. El semáforo se puso en verde pero este monoplaza se quedó clavado en el lugar desde el que debía salir.
En un inicio, varios de los coches que partían por detrás estuvieron hábiles para evitar a este monoplaza detenido de manera tan peligrosa en el asfalto, pero otros que llegaban con menos visión a este punto no tuvieron tanta suerte y protagonizaron un choque brutal.
Hasta tres bólidos impactaron de forma violenta con el coche detenido de Maini. Salieron volando por los aires y quedaron hechos trizas, pero afortunadamente no hay que lamentar consecuencias graves para ninguno de estos pilotos.
El español Pepe Martí se vio involucrado en este choque múltiple que puso los pelos de punta a todos los aficionados que presenciaron el accidente. Su coche salió volando por los aires y seguramente fue el peor parado, aunque por fortuna se encuentra bien. De hecho, se le pudo ver poco después saludando con tranquilidad a la cámara.
Otros pilotos como Oliver Goethe y el mexicano Rafael Villagómez también se vieron afectados por este accidente que deja una de las imágenes más duras de la temporada en la categoría.
Inmediatamente, los comisarios mostraron bandera roja ante la gravedad de lo que acababa de suceder. La pista, además, había quedado sucia y estaba llena de restos de monoplaza. Más de media hora después, la carrera se reanudó y pudo completarse con normalidad.