La Fórmula 1 no descansa. Después de celebrarse el pasado fin de semana el Gran Premio de Imola, ahora es el turno de uno de los más emblemáticos del calendario: el GP de Mónaco.
Un circuito que tiene características similares al trazado italiano en lo que a la dificultad de adelantar se refiere y en el que la Pole Position será clave para el devenir de la carrera.
Los pilotos ya están sobre el país monegasco y han comenzado a dar sus primeras impresiones sobre el Gran Premio. Uno de los que ha hablado ha sido Fernando Alonso. El piloto español de Aston Martin se ha mostrado muy optimista de cara a sus opciones de hacer algo importante.
[La historia negra de la familia Schumacher y Fernando Alonso en las calles de Mónaco]
"No sé por qué pero tengo buenas sensaciones para esta carrera", ha señalado el piloto de Aston Martin en declaraciones que recoge 'Marca'. "Aún esto convencido de que puedo hacer un gran fin de semana. Las cosas están muy igualadas entre todos los equipos. Aquí puedes estar entre los cinco primeros o fuera de la Q1 con, nuevamente, dos décimas de segundo. Y esto es un poco difícil de predecir en este momento, pero no lo sé. Tengo un buen presentimiento este fin de semana", ha añadido.
Estas palabras llegan después de unas últimas actuaciones muy discretas del asturiano. En el último Gran Premio apenas compitió al tener el coche dañado desde su accidente en los entrenamientos libres. Actualmente ocupa el noveno puesto en el Mundial con 33 puntos.
[El único motivo de Alonso para seguir confiando en Aston Martin pese al gran fracaso de Imola]
Dudas en Red Bull
La confianza de Fernando Alonso de cara al Gran Premio de Mónaco contrasta con las dudas de Max Verstappen acerca del rendimiento del Red Bull sobre el trazado monegasco.
El piloto neerlandés aseguró que "Probablemente no sea nuestro mejor circuito, ya que nuestro coche normalmente tiene algunas dificultades con los baches y los pianos. Hemos trabajado en ello y nuestra velocidad en las curvas lentas también es un poco mejor ahora, aunque aun así no será un fin de semana fácil para nosotros".
[Verstappen domina en el tedio de Imola con Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso a la cola]
"Mónaco nunca es fácil", añadió el tricampeón del mundo. "Incluso si tienes el mejor coche, Mónaco es un lugar muy difícil para hacerlo todo bien. Por ejemplo, es difícil conseguir que los neumáticos funcionen bien durante la vuelta de clasificación. Además, aquí siempre pasa algo que provoca retrasos. Muchas cosas pueden salir bien, pero también muchas pueden salir mal. Por tanto, tendremos que estar muy atentos", añadió.
Del mismo modo, Verstappen reconoció que espera que Ferrari y McLaren le pongan las cosas muy complicadas en la clasificación: "A primera vista este es uno de los circuitos más difíciles para nosotros. Además, Ferrari ha sido muy fuerte aquí en los últimos años y McLaren ha encontrado mucho ritmo en las dos últimas carreras. Tendremos que estar muy atentos".