La F1 no descansa y tras el GP de Imola del pasado fin de semana en el que Max Verstappen se alzó con el triunfo ahora le llega el turno a uno de los circuitos más emblemáticos del calendario: Mónaco.
Un gran premio icónico en el que muchas veces las escuderías y los pilotos aprovechan para llevar distintas decoraciones en sus cascos e incluso en sus monoplazas. Esto último es, precisamente, lo que va a ocurrir en el equipo McLaren este fin de semana.
La escudería británica honrará la memoria de Ayrton Senna, del que hace unas semanas se cumplió el 30 aniversario de su fallecimiento. Una leyenda de la Fórmula 1 y también de McLaren. Como homenaje, tanto Lando Norris como Óscar Piastri llevará un coche con una decoración muy especial, en amarillo, referencia al histórico casco del piloto brasileño.
La decoración del McLaren MCL38 se ha creado entre McLaren Racing, Senna Global y el socio de McLaren OKX, y el equipo inglés lo define como un "tributo, recordando su vida y su impacto en McLaren y en la Fórmula 1, treinta años después de su fallecimiento".
Además de amarillo, el coche de McLaren en Mónaco tendrá detalles en azul y verde, los colores de la bandera de Brasil que tan bien representó Senna en la categoría reina del automovilismo.
"El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de carreras de Ayrton Senna con esta decoración. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más laureado de McLaren. Su impacto en McLaren es enorme, no sólo por su palmarés, sino también por su presencia en el equipo, y ahora por su legado, así que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul", dijo Zak Brown, CEO de McLaren.
Meses con el proyecto
La idea de la decoración de Senna se ha desarrollado durante 12 meses y cuenta con la total bendición de la familia Senna, que participó en todas y cada una las etapas del proceso.
Bianca Senna, directora de Senna Global y sobrina del piloto, comentó: "Es un honor reconocer a Ayrton a través de esta decoración en colaboración tanto con McLaren Racing como con McLaren Automotive. Es una forma fantástica de celebrar su vida y su legado a través de sus colores icónicos en ambos coches. McLaren significó mucho para él, y juntos lograron muchos éxitos, muchos de los cuales aún hoy son recordados por mucha gente. Será especial verlo por las calles de Mónaco, un circuito que le dio tantas alegrías y tantos triunfos", dijo.
Más allá del coche, los pilotos Norris y Piastri también lucirán monos con diseños especiales en Mónaco, y la escudería lanzará a la venta merchandising especial con los colores de Senna y de la decoración que McLaren llevaba en su época, en blanco y rojo.