Drama para Carlos Sainz en la sesión de clasificación del Gran Premio de China. El piloto madrileño, tras una carrera al sprint tensa por un incidente con Fernando Alonso, se fue contra el muro en la Q2 y provocó la bandera roja.
El accidente se produjo cuando intentaba marcar su primer tiempo de la segunda tanda de la clasificación. Sainz perdió el control de su Ferrari en la línea de meta y se trompeó. El coche pegó contra el muro, destrozando su alerón delantero, pero pudo volver a boxes mientras la sesión estaba paralizada.
Los mecánicos trabajaron a contrarreloj para poner a punto, de nuevo, el coche de Carlos y este logró salir a tiempo cuando se reanudó el tiempo. Como si nada hubiera ocurrido, Sainz se metió a la Q3 con el tercer mejor tiempo, por delante de su compañero Charles Leclerc, y salvó una importante papeleta.
En el desenlace de la clasificación, a Sainz no le fue también. Primero porque Fernando Alonso obró un milagro más y porque los McLaren volvieron a superar a los Ferrari. Pero lo más doloroso fue que Leclerc le superó por apenas ocho milésimas y saldrá delante de él en la parrilla de este domingo.
El puesto de salida de Sainz será el séptimo. Su objetivo será, en primer lugar, adelantar a Leclerc y después empezar a soñar con el podio. Eso sí, Carlos tendrá que hacer una jornada perfecta si quiere superar a los McLaren y está por ver de lo que es capaz de hacer un Fernando que no reniega del podio.
[Alonso sorprende y saldrá 3º en China con Verstappen en la pole: Sainz, accidente y 7º puesto]
Incidente previo con Alonso
Horas antes, en la carrera al sprint, Sainz se vio involucrado en un incidente con Alonso. El asturiano, que abandonó, fue sancionado con diez segundos y la retirada de la superlicencia. Carlos pudo seguir y acabó quinto.
En la vuelta 16, de las 19 que estaba programada la prueba, Sainz se lanzó a adelantar a Fernando Alonso tras muchas vueltas tras él. El piloto de Ferrari era más rápido, pero el de Aston Martin se defendía como podía con la gestión de la batería. Tras un primer adelantamiento, Alonso recuperaba la posición y ambos se colocaban en paralelo y el alerón delantero de Sainz acababa tocando la rueda delantera derecha del asturiano.