El futuro de Carlos Sainz parece que comienza a esclarecerse. El piloto español terminará su experiencia en Ferrari al final de la presente temporada y en Italia ya aseveran que tiene su nuevo asiento prácticamente garantizado. Tanto se atreven a hablar del futuro del madrileño, que La Gazzeta dello Sport asevera que Mercedes será su lugar de destino en el próximo 2025.
El prestigioso diario italiano apunta a "fuentes cualificadas" cuando dice que Carlos Sainz correrá al volante de un Mercedes la temporada que viene. De esta forma, la escudería de Toto Wolff se aseguraría un piloto experimentado y además en plena forma para sustituir a Lewis Hamilton, que el año que viene estará en Ferrari.
Si esta transacción se da, el mercado de fichajes dejaría un 'intercambio' entre Carlos Sainz y Lewis Hamilton. El británico 'impulsó' la salida del español de Ferrari, pero a cambio sería él quien conseguiría ocupar el puesto libre que deja el propio Hamilton en Mercedes.
Así las cosas, Carlos Sainz también se aseguraría contar con un coche competitivo para la temporada que viene y seguir peleando por posiciones punteras en cada Gran Premio. De hecho, en Mercedes ya están trabajando duramente en la adaptación a la nueva Fórmula 1 que se verá en 2026, y Sainz podría ayudar también en el desarrollo del coche de cara al futuro.
El mercado se esclarece
Las últimas horas del mercado de fichajes están siendo frenéticas en la Fórmula 1. Este pasado jueves Aston Martin confirmó la renovación de Fernando Alonso para los próximos dos años, terminando así con una de las grandes incógnitas, y ahora es Sainz el que parece que se acerca a esclarecer su situación.
De hecho, en Italia también informan que el compromiso de Carlos Sainz con la escudería de Wolff sería bienal, como el que ha firmado Fernando Alonso con Aston Martin. Un plazo que en la escudería tomarían como el tiempo justo para que Andrea Kimi Antonelli se siga fogueando antes de poder aspirar a coger el volante de un Mercedes en al Fórmula 1.
[El motivo que ha acabado convenciendo a Fernando Alonso para seguir dos años más en Aston Martin]
Y es que La Gazzetta también cuenta que Mercedes está muy pendiente de las evoluciones del joven Andrea Kimi Antonelli. Aún con 17 años, el piloto italiano es demasiado joven para asumir la responsabilidad de pilotar un coche oficial en la Fórmula 1, pero tienen esperanzas de que en el futuro pueda llegar a ser una parte importante del equipo.
La Gazzetta dello Sport también asevera que la opción de Red Bull se desvanece por lo tanto para Carlos Sainz. La escudería de la marca energética era otra de las opciones que tenía sobre la mesa el español, pero cuentan que el buen rendimiento de Checo Pérez en el arranque de esta temporada también estaría ayudando para que el mexicano siga asegurándose su puesto junto a Verstappen.