Aston Martin logra un fichaje clave para el futuro de Fernando Alonso: "Nos llevará a un mejor nivel"
La escudería continúa creciendo y, con el futuro del asturiano en el aire, ha logrado incorporar a una pieza clave para el equipo los próximos años.
16 marzo, 2024 16:00Quizás el inicio del Mundial 2024 no ha sido lo que se esperaba de Fernando Alonso o lo que a todos sus seguidores les hubiera gustado. De hacer podio en las dos primeras carreras del año pasado a tener que conformarse con un 9º puesto en Baréin y un 5º en Arabia Saudí. Aston Martin se tiene que poner las pilas y parece dispuesto a ello.
Alonso tiene razones para ilusionarse, y al menos así lo muestra él en público. El motivo es la última incorporación realizada para su estructura por Aston Martin, que en los dos últimos dos años se ha ido nutriendo de varios de los mejores talentos de equipos como Red Bull o Mercedes. Ahora el fichaje es alguien a quien conoce bien Fernando.
Se trata de Bob Bell, que coincidió con el bicampeón del mundo en Renault y viene directo desde Alpine. Su nombre es, quizás, desconocido para muchos, pero tiene una trascendencia máxima en la carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Ni más ni menos, es el ingeniero responsable de los monoplazas que llevaron al asturiano a ganar el Mundial de la Fórmula 1 en 2005 y 2006.
[Aston Martin anuncia lo que Alonso esperaba: ya hay fecha para la primera gran mejora del coche]
Bob Bell, de 65 años, es un veterano del Gran Circo. "Tendrá la responsabilidad general de las funciones técnicas, de ingeniería y de rendimiento", informó Aston Martin cuando se anunció su fichaje. Su rol más reciente en Alpine era de consultor para el equipo de ingenieros.
Un viejo conocido de Alonso
En su nuevo puesto, el de director ejecutivo técnico, Bob Bell trabajará mano a mano con Mike Krack, jefe de equipo, y Dan Fallows, director técnico. El primero de ellos ya le dio la bienvenida: "Este es un nombramiento clave para garantizar que estamos optimizando todo lo que hacemos como equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento correctas. El historial de Bob en el deporte habla por sí solo y su experiencia nos ayudará a seguir dando pasos hacia adelante en el emocionante viaje en el que nos encontramos", valoró.
Ahora ha sido el propio Fernando Alonso quien ha mostrado sus impresiones acerca de esta nueva incorporación en Aston Martin. En palabras a RacingNews 365, recogidas por SoyMotor, el piloto español se muestra feliz por la llegada de una figura que cree que puede llevar a Aston Martin "a un mejor nivel".
[Un histórico de la F1 pide echar a Fernando Alonso para dar paso a los jóvenes]
"Estoy contento de darle la bienvenida. Espero que su contribución nos lleve a un mejor nivel. Es un tipo de persona que siempre aporta conocimientos sobre cómo dirigir a un equipo competitivo", señaló. Alonso recordó su pasado con Bob Bell y lo comparó con el rol que venía desarrollando más recientemente: "En aquel momento tenía un papel muy diferente. Ahora, tengo entendido, estaba más metido en proyectos especiales en Alpine".
Alonso confía en que las piezas encajen bien con la entrada de Bell en el equipo: "Para ser honesto no hay realmente ninguna desventaja cuando alguien nuevo viene al equipo. El problema es convencer a todos de que trabajen juntos, como un grupo". Para ello confía en Martin Whitmarsh y Lawrence Stroll como líderes de la escudería: "Tenemos un gran grupo técnico de personas, y también un gran liderazgo", concluyó Alonso.