Hay una batalla que parece nunca terminar en Red Bull. A pesar de las alegrías en la pista, la situación parece recrudecerse en los despachos. El nombre de Christian Horner se ha vuelto a convertir una constante en el paddock. El jefe de la escudería austríaca no para de sonar y su futuro podría estar lejos del equipo.
Christian Horner mantiene una guerra abierta con la familia de Max Verstappen. El jefe de Red Bull ha lanzado varios mensajes al triple campeón del mundo, abriéndole la puerta a una salida si así lo desea. Mientras tanto, Jos, padre del piloto más laureado de las últimas temporada, le ha lanzado feroces ataques.
Las últimas semanas han sido de mucha tensión en la escudería. Pese a que Horner fue absuelto de las acusaciones de "comportamiento inadecuado" por parte de la empleada, las críticas sobre él no han parado de cesar durante estos días. Se le ha puesto en la picota, aunque el dirigente siempre ha resistido.
[Horner lanza un aviso a Max Verstappen: "Tengo a 16 pilotos esperando para subirse al coche en 2025"]
Pese a que no parece haber un ganador claro en esta contienda, Horner siempre ha tenido el respaldo de la empresa y se ha mantenido en el puesto pese a toda la polémica. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos días tras el cambio de parecer por parte de la directiva.
Hasta este momento, siempre se había defendido que Horner era una pieza imprescindible en Red Bull. Tal ha sido su poder que en los últimos días ha lanzado varios mensajes hacia Max Verstappen, asegurando que el equipo está por encima de todo lo demás.
Dardos a Verstappen
Christian Horner parece no tener pelos en la lengua. El jefe de Red Bull ha sido muy claro y contundente con la situación que se vive en el equipo. Tras los crecientes rumores de una posible salida de Max Verstappen, el británico le ha abierto las puertas de par en par, algo que sorprende.
"Ningún individuo es más grande que el equipo. Tenemos un asiento libre para el año que viene. Tengo 16 pilotos desesperados para subirse a ese coche el año que viene y Checo está en la pole, es él quien tiene que perder el puesto. Tenemos una gran relación con Max", explicaba Horner tras el Gran Premio de Arabia Saudí.
Toda una declaración de intenciones tras los ataques de Jos Verstappen. El padre del triple campeón del mundo ha expresado en varias ocasiones que debía de salir por manchar la imagen de Red Bull, una situación que ha abierto una brecha prácticamente imposible de cerrar.
Posible salida
Ahora la continuidad de Horner está más en duda que nunca. Red Bull habría comenzado a tener consciencia del daño que estaría haciendo su jefe de equipo y su marcha está comenzando a coger forma. Ya se empieza a especular con su adiós antes de Gran Premio de Australia.
[Horner ya prepara su venganza en Red Bull y deja a Verstappen en una posición delicada]
El respaldo implacable que había mantenido Horner durante toda su carrera en Red Bull parece haberse ido desmorando poco a poco y la empresa parece haberse dado cuenta de sus errores. Ahora tan solo falta saber si mantendrá su puesto o no, pero su marcha está más cerca que nunca. Lo único que se sabe es que el paddock está en vilo ante el posible adiós de uno de los grandes gurús de la F1.