Sin sorpresas en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. La segunda carrera de la temporada va camino de seguir los mismos derroteros que la anterior y que el resto del Mundial de la pasada campaña, es decir, una victoria de Max Verstappen. El piloto neerlandés de Red Bull se hizo con la pole de forma clara gracias a su tiempo de 1:27.472 y saldrá más adelantado que nadie en la carrera. [Así vivimos la clasificación del GP de Arabia Saudí]
Fue de nuevo una fiesta de Red Bull, esta vez en Arabia Saudí, pero contó con un invitado entre medias y no fue Fernando Alonso, como se barruntaba en las sesiones de los libres. Charles Leclerc fue quien se hizo con el segundo mejor tiempo, a 319 milésimas de Verstappen y llenó el vacío que dejó Carlos Sainz porque Bearman fue incapaz de pasar ni siquiera a la Q3.
Checo Pérez completó la tercera posición, 335 milésimas más lento que su compañero de equipo, y relegó de esta manera a Fernando Alonso a la cuarta plaza. El asturiano, que venía firmando buenas actuaciones en los libres, fue 374 milésimas peor que Max Verstappen y saldrá en el cuarto lugar.
Verstappen, a lo suyo
Se avecina otro fin de semana dominado por Red Bull, o más concretamente por Max Verstappen. Para él los entrenamientos libres son un mero trámite y un Gran Premio comienza de verdad cuando llega la competición, es decir, en el momento en el que empieza a conformarse la parrilla de salida.
La clasificación tuvo pocas sorpresas en la Q1 y en la Q2. De lo más destacado fue ver cómo Bearman, el joven elegido para reemplazar a Carlos Sainz por su operación de apendicitis, se quedaba fuera de la Q3 por tan sólo unas milésimas. Malas noticias para Ferrari, que mañana tendrá que jugar otro tipo de cartas con el piloto reserva.
Todo se decidió en la Q3. Verstappen saltó a la pista y voló. Con su tiempo de 1:27.472 dejó claro quién es el que sigue mandando en la Fórmula 1. Cuándo y cómo quiere, el neerlandés domina con puño de acero y tan sólo una desgracia imprevista parece que puede apartarle de la victoria mañana, y casi en el resto de carreras del curso.
Leclerc fue quien sorprendió con una sensacional vuelta que le valió la segunda posición. Saldrá el monegasco desde una posición privilegiada al quedarse a 319 milésimas de Verstappen y superar por muy poco a Checo Pérez, que tendrá que buscar la remontada desde la tercera posición.
Fernando Alonso se quedó a 374 milésimas de Verstappen, o lo que es lo mismo, a menos de 30 milésimas de Pérez. Buenas noticias para el asturiano, que después de un debut discreto en este Mundial parece haber reducido las diferencias con los mejores. Su compañero de equipo Lance Stroll fue décimo.