Max Verstappen, durante los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí.

Max Verstappen, durante los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí. REUTERS

F1

Fernando Alonso vuelve a estar con los mejores y Verstappen se lleva los libres 3 del GP de Arabia

La sesión estuvo marcada por una bandera roja a Zhou en los últimos minutos. El español terminó a algo más de medio segundo del neerlandés.

8 marzo, 2024 15:40

Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí. En la tercera y definitiva sesión antes de la clasificación, el piloto de Red Bull impuso su dominio sobre la pista, algo que deja entrever que es el gran candidato para la 'pole'.

Charles Leclerc acabó en la segunda posición tras dejar buenas sensaciones sobre el trazado de Jeddah. El monegasco tuvo de compañero a Oliver Bearman tras la ausencia de Carlos Sainz, operado de urgencia por una apendicitis. En la tercera plaza finalizó Sergio Pérez, a poco menos de medio segundo.

Fernando Alonso tan solo pudo terminar en la sexta posición. A pesar de acabar algo más alejado, el piloto español estuvo cerca del ritmo de los mejores y demuestra que puede dar un paso adelante respecto a lo visto en Baréin. Eso sí, necesitará dar su mejor versión en la clasificación si quiere soñar con algo grande.

La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí estuvo marcada por un fortísimo accidente de Zhou en los minutos finales. El asiático perdió el control de su monoplaza y acabó estrellándose fortuitamente contra los muros del circuito. Por suerte, pudo bajarse por su propio pie.

Tras el accidente, apenas hubo tiempo para poder realizar más vueltas y los pilotos apostaron por ir con todo en su único intento. Esto hizo que Fernando Alonso terminase cayendo de la tercera posición a la sexta, aunque con un ritmo muy similar al de sus rivales.

[Carlos Sainz no correrá el Gran Premio de Arabia Saudí de F1 al tener que operarse de apendicitis]

Sin Carlos Sainz

Carlos Sainz no disputará el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. El piloto español de Ferrari tendrá que operarse de urgencia de una apendicitis y, por tanto, no podrá estar en la segunda carrera de la temporada. Un varapalo para él tras lograr alcanzar el podio en la primera carrera del año.

La Escudería Ferrari ha sido la encargada de anunciar la noticia y ha señalado que Oliver Bearman, piloto de F2, tendrá la responsabilidad de sustituir a Carlos Sainz en el resto de fin de semana. Es decir, a sus 18 años será el encargado de disputar la clasificación y debutará en un Gran Premio de Fórmula 1.

En su primera toma de contacto se le notó algo falto de ritmo y tan solo pudo acabar en la décima plaza.