La Fórmula 1 no para y, tras la carrera inaugural del Mundial 2024 en Baréin, este fin de semana se celebra un nuevo Gran Premio en Arabia Saudí. La primera prueba sirvió para confirmar que el dominio de Red Bull y Max Verstappen sigue vigente y que Aston Martin tiene trabajo por delante para llegar a los resultados del año pasado.
Fernando Alonso quedó noveno en la carrera disputada en el circuito de Sakhir. El piloto asturiano, que salía sexto, tuvo menos ritmo en pista que los Red Bull, los Ferrari, los Mercedes y los McLaren. Se tuvo que conformar con amarrar dos puntos justo por delante de su compañero, Lance Stroll.
Aston Martin acabó insatisfecho con el rendimiento ofrecido por el AMR24 en la primera prueba del año y pretende implantar ya alguna mejora de cara a la carrera en Yeda. Alonso, que no da puntada sin hilo, fue cazado por las cámaras tomando nota del coche más dominante de toda la parrilla.
[Los Verstappen, en guerra contra Horner mientras Mercedes echa leña al fuego interno de Red Bull]
El programa Código F1 de DAZN ha compartido unas imágenes tomadas desde la cámara on board de uno de los Haas. Es un momento que puede pasar completamente desapercibido y hay que estar muy atento para observarlo. Fernando se acerca a la parte de atrás del RB20 de Max Verstappen y se detiene a observarlo unos segundos.
Alonso tiene unos segundos para fijarse en los detalles del coche del campeón del mundo, que volvió a dominar sin demasiado esfuerzo en la primera carrera del Mundial de 2024. El 'espía' Alonso, en acción.
La decepción de Fernando Alonso
Fernando Alonso acabó decepcionado tras la carrera de Baréin: "Toca mejorar. La vuelta de ayer -terminó sexto la clasificación- nos puso en una situación que no era la realidad, al estar tan arriba, pero hoy ya hemos visto la realidad", comentó en declaraciones a DAZN, tras terminar noveno y ser adelantado por tres pilotos durante la carrera del pasado sábado en el circuito de Sakhir.
Resaltó que fue "una carrera difícil" y que a Aston Martin le "faltan tres o cuatro décimas de ritmo", por lo que intentaron hacer una estrategia diferente, "no óptima", que pasaba por parar en 'boxes' "mucho más tarde que los demás", esperando una bandera roja o un safety car que les favoreciera, pero eso no ocurrió.
[Quién es quién, a qué se dedican y cuánto pagan los sponsors de la F1 por patrocinar a los equipos]
El bicampeón del mundo resaltó que acabaron a 18 segundos de los McLaren y a 30 de los Kick Sauber, el sexto equipo de la parrilla, por lo que estaban en una posición en la que no tenían "competencia" y con "medio minuto en el que no había nadie". Alonso exige más a días de la carrera de Arabia Saudí, que se volverá a celebrar en sábado.