Ya lo avisaron durante la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin Carlos Sainz y Fernando Alonso. Tanto uno como otro habían dejado grandes sensaciones sobre el asfalto y, en los terceros y definitivos libres, ambos dieron un auténtico golpe sobre la mesa. El de Ferrari acabó primero la sesión y el de Aston Martin finalizó segundo para conseguir un doblete que hace soñar antes de la clasificación.
La tercera sesión de entrenamientos libres fue apasionante. Fernando Alonso marcó el ritmo y obligó a los Red Bull a dar su mejor imagen sobre la pista. Verstappen y Checo Pérez, desaparecidos en la primera jornada, dieron un paso hacia adelante para confirmar sus credenciales. Ambos se auparon hasta la primera posición gracias a sus fantásticas vueltas.
Y no se rindió Fernando Alonso, el de Aston Martin volvió a recuperar el trono con una estratosférica vuelta que hacía presagiar que se iba a llevar los terceros libres. Sin embargo, prácticamente de la nada, apareció Carlos Sainz para arrebatarle la primera plaza tras volar en el circuito de Sakhir.
Una reivindicación de Carlos Sainz en la que será su útima temporada con Ferrari. Demostró que puede ser candidato a todo antes de que llegue lo importante en Baréin, ya que tan solo en unas horas se llevará a cabo la clasificación.
Sainz y Alonso se reivindican
Nadie quiso empezar a rodar hasta pasados los quince primeros minutos. Sólo el británico Lewis Hamilton (Mercedes) salió a probarse en esos primeros instantes de sesión que no sirvieron para mucho, porque la pista estaba sucia y la temperatura, mucho más alta de la que a esta tarde rodarán en la calificación y en carrera.
Pasados esos primeros minutos de zozobra, los grandes favoritos apostaron ya por probar su ritmo a una vuelta y fue Alonso quien marcó el mejor tiempo de cuantos testearon a fondo el asfalto, marcando un tiempo de 1:31.582. Ante tal superioridad de Aston Martin, fue Red Bull la que quiso dar un paso hacia adelante.
Primero Pérez y después Verstappen mejoraron el tiempo de Alonso y se colocaron segundo y primero respectivamente. No obstante, los Aston Martin todavía quisieron volver a rodar al circuito de Sakhir y Alonso se puso de nuevo primero con un tiempo de 1:30.965, siendo el primero en bajar del minuto y 31 segundos.
Cuando hacía indicar que Fernando Alonso se iba a llevar la tercera sesión de entrenamientos libres apareció Carlos Sainz para sorprender a todos. Una vuelta magistral de su Ferrari le hizo superar a su compatriota y completar un doblete que hace soñar en Sakhir.