La Fórmula 1 ya está lista para la celebración de los test de pretemporada en Baréin, que se desarrollarán entre el miércoles y el viernes de esta semana. En clave Fernando Alonso, uno de los focos de estas jornadas estará puesto en la demostración de todo lo que ocultó Aston Martin en su presentación del AMR24.
A falta de saberse más de los secretos que oculta el nuevo bólido de los de Silverstone, Romain Grosjean ha dado algunos detalles de lo que se puede esperar del AMR24. El piloto francés habló sobre el Aston Martin en su canal de YouTube: "Creo que el año pasado Aston Martin tomó un Red Bull de 2022 y utilizó gran parte de la filosofía que se hizo en el Red Bull de 2022".
Y lanzó su predicción de lo que puede venir en la nueva temporada para Alonso y Lance Stroll: "Y siento que el Aston Martin 2024 es un Red Bull 2023 mejorado. Quiero decir, no les culpo. Fue el coche más rápido el año pasado".
Grosjean detalló algunos aspectos del AMR24 que estarían inspirados en el RB19: "Puedes ver los sidepods en el lateral, puedes ver el alerón delantero, puedes ver la pequeña y diminuta entrada de aire en los sidepods, el alerón trasero".
"Han llevado su filosofía y lo que hicieron el año pasado al siguiente nivel. Como he dicho, han utilizado el coche más rápido del paddock y lo han mejorado, así que sobre el papel debería funcionar bien", añadió el francés en su explicación.
Cabe resaltar que Aston Martin no es el único equipo que ha podido encontrar inspiración en la escudería de las bebidas energéticas. Este invierno la carrera de todos ha sido por acercarse lo máximo posible al gran dominador del Mundial.
Grosjean lo explica así: "Una cosa que hemos notado este año en la tendencia es la forma de la carrocería trasera. No es la más bonita del mundo, pero parece que casi todos los equipos han utilizado esa forma en la parte trasera".
Otro denominador común entre la mayoría de los coches está en la decoración, con presencia del color negro del carbono para intentar ahorrar el máximo posible de peso. Pero en Aston Martin no ocurre así: "En cuanto a la decoración, me encanta. Un verde precioso. Un diseño precioso. Creo que es uno de los coches más bonitos que hay", añadió Grosjean en este aspecto.
Los objetivos del AMR24
Sumar puntos con regularidad, alcanzar podios y luchar por nuestra primera victoria en verde": estos son, en palabras de su director, Mike Krack, los propósitos para la temporada 2024 de la escudería Aston Martin, que hace una semana presentó el AMR24 con el que disputará el próximo campeonato.
Con novedades en el diseño del chasis, el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera, "el continuo perfeccionamiento del AMR24 ha dado como resultado un coche de carreras más ligero y aerodinámicamente más eficiente, diseñado para funcionar en una gama más amplia de circuitos", según el equipo del español Fernando Alonso y del canadiense Lance Stroll.